jueves 27/1/22

Fernando Torres cuelga las botas tras 18 años de carrera. El canterano rojiblanco, actualmente en el Sagan Tosu japonés, ha puesto fin a su carrera en el mundo del fútbol y lo ha anunciado en su perfil de Twitter.

"Hola a todos, estoy haciendo este vídeo porque hay algo muy importante que tengo que anunciaros. Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento de poner el punto y final a mi carrera", señaló Torres en un video en sus redes sociales.

Torres, de 35 años, es toda una leyenda del Atlético de Madrid, club en el que se formó y debutó en Primera, y al que regresó una vez completo su periplo por varios clubes internacionales con los que brilló.

El de Fuenlabrada, que el domingo dará una rueda de prensa en Tokio para explicar los motivos de su adiós a los terrenos de juego, estaba actualmente en las filas del Sagan Tosu japonés, pero el mayor grueso de su carrera estuvo unida al Atlético, equipo del que fue canterano y en el que estuvo nueve años repartidos en dos etapas.

Además, el madrileño también pasó por la Premier League inglesa para jugar en las filas del Liverpool y el Chelsea, y defendió la camiseta del Milan italiano. Sin embargo, seguramente por lo que será más recordado es por ser el autor del gol que dio a la selección española la Eurocopa de 2008 ante Alemania, el inicio de una era dorada de la que fue partícipe también con el título mundial de 2010 y otro más continental en 2012. Como colchonero, ganó la Liga Europa en su último año en el club en 2018.

Fernando Torres anuncia su retirada del fútbol