viernes. 29.03.2024

Fernando Alonso mantiene su ilusión por regresar a la Fórmula 1 y en todo caso sus planes de futuro más inmediato pasan por los circuitos, según ha dicho este lunes en una charla donde ha dicho que deja para cuando tenga más años una nueva participación en el rally Dakar.

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006, con Renault) abandonó la F1 en 2018 aunque siempre dejó la puerta abierta a su regreso, con el que se ha especulado más en los últimos días en los que han empezado los movimientos en las escuderías para la próxima temporada.

El piloto asturiano, ganador en 32 ocasiones de un Gran Premio en esa categoría, se pasó a las carreras de Resistencia --ganó el Mundial (WEC) con Toyota la 'Súper-Temporada' 2018-19-- y el pasado enero participó en el rally Dakar, considerado el más duro del mundo.

“La búsqueda de retos y opciones para los siguientes años es algo que me llevo planteando desde finales de 2019, cuando decidí meterme en la aventura del rally Dakar. Era una moneda al aire y es una experiencia que repetiré en el futuro", ha explicado Alonso en una charla organizada por la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

Alonso terminó 13º en el Dakar y fue el mejor debutante a los mandos de un Toyota con Marc Coma como copiloto.

"Tengo un buen nivel físico y de motivación y para el Dakar tengo unos años todavía por delante, así que ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea Fórmula 1, Resistencia o IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto será importante y al máximo nivel", ha añadido.

Para este año 2020 fichó con McLaren para disputar las 500 Millas de Indianápolis, la prueba más prestigiosa de la IndyCar, prevista para agosto. Si la ganase, lograría la Triple Corona del automovilismo, tras haberse coronado ya en el Gran Premio de Mónaco de F1 y en las 24 Horas de Le Mans, lo que solo ha logrado hasta ahora el legendario Graham Hill.

En el acto telemático, Alonso también ha tratado la crisis derivada del coronavirus. "La Fórmula 1 no va a estar al margen de la crisis o los problemas de esta pandemia. No hablo de pilotos o grandes fábricas, sino también de problemas de patrocinios”, ha dicho.

“Esta crisis va a afectar a todo el mundo y más a la gente que vivía en números demasiado inflados, y la Fórmula 1 seguro que era uno de ellos. Ahora habrá que reducir gastos, estandarizar partes de los coches para que más del 50% sean iguales para todos y solo haya una pequeña ventana de desarrollo, pero no ilimitada", ha añadido, siempre según Efe.

"Con un poco de creatividad y sentido común la Fórmula 1 puede aprovechar las dificultades", ha añadido tras considerar que en esa competición "todo está llevado al extremo".

El empresario italiano Flavio Briatore, quien le fichó para Renault en 2001, ha alimentado las ilusiones de los alonsistas al considerar que está "listo para volver a la Fórmula 1" y que le ve "más sereno" después de un año y pico fuera del 'gran circo' del automovilismo.

En una entrevista al diario italiano "La Gazzetta dello Sport", Briatore ha añadido que ve posible un regreso de Alonso en 2021, aunque ha destacado que todavía "hay una temporada por disputar".

Por su parte, el empresario italiano Flavio Briatore, quien le fichó para Renault en 2001, ha alimentado las ilusiones de los alonsistas al considerar que está "listo para volver a la Fórmula 1" y que le ve "más sereno" después de un año y pico fuera del 'gran circo' del automovilismo.

En una entrevista al diario italiano La Gazzeta dello Sport , Briatore ha añadido que ve posible un regreso de Alonso en 2021, aunque ha destacado que todavía "hay una temporada por disputar".

Fernando Alonso confiesa que desea regresar a la F1 y dejar el Dakar para más adelante