sábado 27/11/21

Fernando Alonso ha vuelto despues de dos años alejado del Mundial de Fórmula1. El asturiano ha vuelto a ponerse al volante de un monoplaza en el segundo día de entrenamientos oficiales programado en el circuito de Sakhir de Baréin. Después de que su compañero Esteban Ocon llevara a cabo las primeras pruebas con el A521 de Alpine en la primera jornada, este sábado ha sido Alonso el que ha entrado en acción.

 Alonso, que ha asegurado que todavía deben "entender un poco mejor" el nuevo paquete aerodinámico del monoplaza dice que "Vuelvo porque siento que estoy a mi mejor nivel en los últimos meses". Muestra de ello fueron los tiempos que empezó a marcar con el A521, liderando legando la tabla de tiempos durante los primeros compases de la sesión. Al término de la misma, Alonso había firmado el segundo mejor tiempo, 1:32.339, 124 milésimas por detrás únicamente del McLaren de Daniel Ricciardo.

Su primera tanda larga fue de 43 vueltas, después volvió al taller para retocar y estudiar los datos de telemetría que arrojó su vuelta al asfalto. Su experiencia y su buen estado físico vislumbran un buen escenario para el Mundial 2021, aunque sin olvidar que el verdadero asalto al título se producirá en 2022. El asturiano cerró la primera sesión con un total de 58 vueltas mientras se amoldaba a su nuevo coche. Sainz, por su parte, hizo 56 vueltas con el Ferrari.

Fernando Alonso consigue el segundo mejor tiempo en su vuelta a la F1
Comentarios