miércoles. 24.04.2024

El tenista Roger Federer reapareció en el Grand Slam de Wimbledon, pero esta vez no le tocaba jugar. Acudió a la ceremonia que conmemoraba los 100 años de la apertura de la Pista Central, en la que también se encontraban otros de los campeones del torneo. El 8 veces campeón de este Grand Slam tuvo que aparcar temporalmente su carrera por una lesión y posterior cirugía en su rodilla derecha, por lo que el suizo no ha podido jugar ningún partido en lo que llevamos de año. 

Tras el evento, la palabra del tenista, de 40 años, fue la más requerida, sobre todo, para saber si regresará en 2023. De esta aspiración, el nacido en Basilea alegró a más de uno y aseguró que aguarda por volver la siguiente temporada: "He tenido la suerte de jugar muchos partidos en esta cancha, se siente incómodo estar aquí hoy en un papel diferente, pero es genial estar con todos los demás campeones", expresó ante los medios.

Sobre lo que significa Wimbledon en su carrera dijo: "Esta cancha me ha dado mis mayores victorias, mis mayores derrotas, uno de mis momentos más destacados, por supuesto, fue en 2001, caminando aquí con Pete Sampras para un gran partido, quien inspiró a muchos de nosotros a jugar, a tratar de tener éxito y representar bien el deporte, lo que espero haber hecho", agregó Federer.

Pero lo que más expectación creaba era su posible regreso a las pistas, a lo que él dijo: "Espero poder volver, una vez más. He echado de menos estar aquí, me hubiera encantado estar ahora".

Y concluyó: "Sabía que, al salir de aquí el año pasado, iba a ser un año difícil por delante. Tal vez, no pensé que me iba a llevar tanto tiempo volver, pero la rodilla me ha afectado. Pero he sido feliz, ha sido un buen año, independientemente del tenis".

Federer: "Espero poder volver una vez más"