viernes. 29.03.2024

PSG 1 - 1 FCB, así terminó el partido en el Parque de los Príncipes, con un resultado un tanto injusto para el Barça. La vuelta de octavos fue un asedio blaugrana, el PSG no pudo salir de su campo excepto en alguna que otra jugada aislada de Mbappé, aún así, consiguieron hacerle un gol al Barça de penalti y empatar el partido de vuelta para decorar todavía más el global de 5-2.

El Barcelona salió a remontar, se notó en el terreno de juego, salieron con un objetivo claro y con ganas de pelear la eliminatoria, y ese cambio de actitud su afición lo agradeció tras el 1 - 4 de la ida. Así salió Piqué a defender a los suyos: ''Orgulloso de los míos, ¡cabeza alta y a seguir!''.

Los goles los anotaron las dos estrellas: Mpabbé (31') y Leo Messi (37') un golazo desde fuera del área que entró por la escuadra sin darle opciones a Keylor Navas. 

Los amonestados del partido fueron, por parte del PSG: Kurzawa, Gueye, Icardi y Paredes. En el Barcelona: Mingueza, Lenglet, De Jong. 

El partido tuvo mucho desgaste para los de Koeman, sobre todo en la primera parte, la intensidad fue asfixiante y la presión fue constante, pero las ocasiones no terminaron en gol. El desgaste físico y psicológico se notó en la segunda mitad, donde cada conjunto aprovechó para utilizar sus 5 cambios, ya que, jugadores como Dembelé o Pedri agobiaron al rival, se desmarcaron continuamente, etc. 

Si tiene que haber una mención especial en el partido es para Keylor Navas, hizo un gran partido, sacó al PSG del atolladero en los primero 30 minutos con paradas que fueron decisivas en la eliminatoria. Además, paró un penalti a Messi en el 45', con ayuda del travesaño. El guardameta costarricense siempre ha sido competente desde los 11 metros, el último penalti atajado antes del Barça, el 31 de octubre contra el Nantes en Liga. 

Keylor tras el partido aseguró: ''Parar un penalti siempre es difícil, sobre todo a Messi''.

Messi tiene una maldición desde los 11 metros y ese penalti no entiende de suertes ni de predicciones. El astro argentino tuvo la oportunidad de poner a su equipo por delante y Keylor se lo impidió, no obstante, estuvo muy participativo y creó acciones de peligro, tanto para él mismo como para sus compañeros.

Muchos piensan que la era Cristiano - Messi acaba aquí, con la eliminación de ambos en los octavos de Champions, para dar paso a los próximos reyes del fútbol: Mbappé y Haaland. 

El FC Barcelona, eliminado en octavos de Champions por el PSG