martes. 28.05.2024

Los favoritos siguen adelante en el arranque del cuadro final de Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, torneo ATP Challenger 75 que se celebra hasta el 23 de julio en las pistas del Polideportivo Municipal de la localidad cordobesa de Pozoblanco.

El veterano tenista lituano Ricardas Berankis, séptimo cabeza de serie, el joven italiano Mattia Bellucci, tercer preclasificado, y el francés Antoine Escoffier, sexto favorito, accedieron a la siguiente ronda después de vencer en unos partidos muy competidos al francés Jules Marie, al alemán Louis Wessels y al checo Dominik Palan, respectivamente.

Especialmente complicado fue el debut del tercer favorito, Belucci, quien sufrió en el primer set para conservar la igualdad en el marcador y sólo fue superior a partir del 'tie break'. El alemán dominó con su saque de inicio, mientras el italiano sufría con el suyo. Con el paso del partido, la efectividad del servicio del tenista germano decreció y el italiano empezó a dominar los intercambios desde el fondo hasta hacerse con el mando del encuentro.

Escoffier también tuvo que salvar hasta siete bolas de ruptura (tres en el primer set y cuatro en el segundo) ante el checo Dominik Palan, que siempre dio la sensación de que podía remontar su partido. El tenista francés tiró de veteranía, aprovechó las pocas oportunidades al resto que tuvo y repetirá octavos de final, como ya hiciera el pasado año.

También tuvo que apretar el lituano Berankis para doblegar a Jules Marie. El francés apretó al resto y obligó al tenista báltico a tener que pelear hasta el final, aunque siempre diera la sensación de tener el partido controlado. La buena jornada matutina de los tenistas lituanos se completó con el claro triunfo de la joven promesa Edas Butvilas, que aprovechó su condición de invitado para acceder a los octavos de final a costa del veterano Lorenzo Giustino.

Del resto de esta primera tanda de la ronda inicial destacó el apretado triunfo del alemán Daniel Masur, semifinalista del pasado año, ante el joven colombiano Nicolás Mejía; y la remontada del francés Dan Added ante el suizo Antoine Bellier, al que sólo pudo superar en el 'tie break' del tercer set ( 6-7(5), 6-4 y 7-6(6)).

La primera ronda se completará en la jornada de tarde-noche de este martes, con los siete españoles en liza y el duelo estelar Fernando Verdasco-Pablo Llamas cerrando la jornada.

Resultados primera ronda:

Mattia Bellucci (ITA) - Louis Wessels (GER) 7-6(4) y 6-3

Daniel Masur (GER) - Nicolás Mejía (COL) 6-3 y 7-6(5)

Dan Added (FRA) - Antoine Bellier (SUI) 6-7(5), 6-4 y 7-6(6)

Edas Butvilas (LTU) - Lorenzo Giustino (ITA) 6-1 y 6-2

Ricardas Berankis (LTU) - Jules Marie (FRA) 6-4 y 6-4

Antoine Escoffier (FRA) - Dominik Palan (CZE) 6-4 y 6-4

--

Internacionales de Andalucía en Pista Rápida ATP Challenger Open de Tenis "Ciudad de Pozoblanco" COVAP - Memorial Fabián Dorado

Web: tenispozoblanco.com
Facebook: @PozoblancoOpen
Instagram: @PozoblancoOpen
Twitter: @PozoblancoOpen

Verdasco cierra la jornada de este martes ante el andaluz Pablo Llamas en Pozoblanco