lunes 20/9/21

Fátima Gálvez logra la medalla de bronce en la Copa del Mundo de tiro olímpico

Fátima galvez
Fátima galvez

La cordobesa Fátima Gálvez sigue acumulando logros en la disciplina de tiro olímpico y va encarrilando la temporada hacia la fecha más importante de este año en el mundo del deporte, los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta vez, la tiradora ha logrado el tercer puesto en la Copa del Mundo de tiro olímpico que se disputaba en Lonato, Italia. La deportista de Baena ha quedado solo por detrás de las tiradoras Alessandra Perilli y Madelynn Bernau en la final de foso olímpico.

Tras un gran papel en la ronda clasificatoria logrando acertar 71 de los 75 platos disponibles en las tres primeras tandas y sumando otros 46 aciertos en las dos rondas del viernes, Fátima Gálvez alcanzó la final con el tercer mejor resultado de la competición, 117 platos rotos. En las rondas clasificatorias para la final solo fue superada por las dos tiradoras que después lograrían mejor resultado en la final, Perilli (122 platos rotos) y la estadounidense Bernau (118 platos rotos, solo uno más que Gálvez).

En la jornada del viernes por la tarde se disputó la final en la que participaban Gálvez, Perilli y Bernau junto a tres tiradoras más: Ekaterina Subbotina, Zuzana Rehak y Adriana Ruano. Tras un buen acierto de Perilli y Bernau, la tiradora de Baena logró un buen tercer puesto en la Copa del Mundo al lograr 29 platos rotos de un total de 35.

Por su parte, la también cordobesa Paqui Muñoz no obtuvo unos buenos resultados en la competición internacional disputada en Italia y finalizó en un discreto 46 puesto.

Comentarios