domingo. 19.05.2024

Fátima Gálvez consigue otro éxito internacional al quedar en la segunda posición en la Final de la Copa del Mundo en foso olímpico disputada en Doha, Qatar. En esta competición se reunieron las 15 mejores tiradoras del mundo en tiro olímpico, especialidad en la que Gálvez es campeona mundial, europea y oro olímpico.  

En esta ocasión, estuvo a punto de conseguir la victoria. Se quedó un punto por detrás de la ganadora del oro, la italiana Silvano Stanco, otra deportista de élite de foso olímpico. Stanco consiguió en la final 38 platos rotos, mientras Gálvez consiguió 37. 

Ronda de clasificación 

Esta ronda comenzó con las 15 mejores tiradoras. La cordobesa lideró la clasificación con un total de 116 platos rotos de 125 junto a la polaca Sandra Bernal y  la tiradora china Taipei Yi Chun Lin. Durante el desempate, la española consiguió el primer puesto en la fase de clasificación. 

Entre las seis mejores 

En esta fase, Fátima Gálvez siguió en forma, pero vio cómo salían de la competición la china Yi Chun Lin, la portuguesa María Inés Coelho de Barros y la polaca Sandra Bernal. La cordobesa siguió con las italianas Jessica Rossi y Silvana Stanco.

El podio ya estaba asegurado. La siguiente en caer fue Jessica Rossi. El duelo final fue entre la española y Silvana Stanco. La italiana fue la que consiguió la victoria en la Final de la Copa del Mundo de Doha con un acierto más que Gálvez. Los 38 platos rotos de Stanco contra los 37 de Gálvez. 

Esta segunda posición refuerza su candidatura para las medallas olímpicas de París 2024 que llegarán el verano que viene. 

Fátima Gálvez consigue la medalla de plata en la Final de la Copa del Mundo