jueves 2/12/21

La cordobesa Fátima Gálvez consigue revalidar el título de campeona de foso olímpico por 3º año consecutivo

La montoreña Paqui Muñoz de León también logro alcanzar la final y colgarse la medalla de bronce del campeonato nacional celebrado en Mollet de Vallés (Barcelona)

Imagen del podio de las tres medallistas del campeonato nacional de foso olímpico
Imagen del podio de las tres medallistas del campeonato nacional de foso olímpico

La tiradora baenense Fátima Gálvez sigue añadiendo títulos a su palmarés después de lograr este fin de semana proclamarse campeona de España de foso olímpico. El campeonato tuvo lugar en el Mollet del Vallés (Barcelona) y el cual dominó Gálvez logrando su tercer título consecutivo en esta categoría.

El fin de semana fue sobre ruedas para la tiradora. El sábado se impuso claramente con dos tandas completas de 25 platos rotos y una tirada de 23. El domingo siguió con la misma tendencia y logro una tirada de 23 y otra de 22 que le permitió acceder a la final con un total de 118 platos rotos, las mejores estadísticas de las participantes.

Durante el transcurso de la final, a Gálvez no le tembló el pulso y logro romper 41 platos, puntuación que le alcanzo para volver a revalidar el título de campeona nacional de foso olímpico y por el que no han parado de lloverle halagos a la baenense. “Es extraordinaria. Va camino de ser una leyenda”, ha afirmado el presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO), Miguel Francés.

El Campeonato de España de foso olímpico ha tenido sabor cordobés, no solo por la medalla de oro de Fátima Gálvez, sino también por el bronce que consiguió Paqui Muñoz de León. La montoreña logro meterse en la final con la quinta mejor puntuación y logro escalar hasta el tercer puesto rompiendo 29 platos que le permitieron colgarse la medalla de bronce, solo por detrás de Gálvez y de la joven Mar Molné. “Van a marcar el futuro de este deporte”, señala Francés sobre las dos medallistas cordobesas.

A Fátima Gálvez todavía le quedan dos paradas antes de llegar a una de las fechas más esperadas por la tiradora, los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrán lugar este verano. Del 7 al 17 de mayo disputará la Copa del Mundo de Lonato (Italia) y tres días más tarde, del 20 de mayo al 6 de junio, participará en el Campeonato de Europa que se disputa en Croacia. La baenense espera poder seguir demostrando el alto nivel y el buen rendimiento con el que disputa los campeonatos nacionales.

La cordobesa Fátima Gálvez consigue revalidar el título de campeona de foso olímpico...
Comentarios