sábado. 25.06.2022

Fallece Rafael Campanero, socio número uno y presidente de honor del Córdoba C.F

El socio número uno del club y presidente de honor era muy querido por la afición, a la que acompañó en momentos tan importantes como tres ascensos y la lucha por la permanencia
Cartel de fallecimiento de Rafael Campanero
Cartel de fallecimiento de Rafael Campanero

El domingo 19 de junio de 2022 se recordará como un día triste para el Córdoba, pues será recordado como el día que perdió a una de sus figuras clave en su historia. Don Rafael Campanero, el socio número 1 y presidente de honor de la entidad cordobesa, ha fallecido a sus 95 años de edad para la tristeza y pesar de todos los cordobistas.

Campanero fue una de las figuras más decisivas en la historia del club, y no solo por sus tres etapas como presidente del club, en los periodos de 1969-75, 1983-86 y 2006-2009 y los tres ascensos, a Primera, Segunda B y Segunda obtenidos en ellas respectivamente.

El buen hacer de Don Rafael Campanero evitaron las crisis económicas y las situaciones críticas que podrían haber acabado con el club, sobre todo en sus dos últimas etapas. En la primera etapa el Córdoba logró el que fuera el último ascenso del club cordobés, hasta el más reciente. 

En su segunda etapa, el club se vio con todo el pesar del mundo en Tercera División por única vez en su historia, pozo del que salió en tan solo un año, ascendiendo a Segunda B, donde firmó una gran temporada para estabilizarse. En su tercera etapa, también en un único curso, devolvió al club al fútbol profesional tras el descenso cosechado en la campaña 2004-05 y el fracaso en la categoría de bronce de la 2005-06.

El legendario presidente honorífico, natural de Almodóvar del Río deja este mundo el año en el que su querido Córdoba vuelve a ascender, guiándoles en el camino al ascenso y volver, una vez más, como ya consiguió en otras ocasiones, la vuelta del equipo blanquiverde al fútbol profesional. Descanse en paz Don Rafael.

Fallece Rafael Campanero, socio número uno y presidente de honor del Córdoba C.F
Comentarios