miércoles 22/9/21

Fallece el piloto Hugo Millán de 14 años por una caída en el circuito MotorLand de Aragón

E7JDXskWUAEJca-
Hugo Millán. TWITTER

El joven piloto, Hugo Millán, falleció el domingo 25 de julio tras una caída que le dejó graves secuelas y el posterior atropello de otro de los participantes que no pudo esquivar a su compañero. Ocurrió en la European Talent Cup en el circuito de Motorland Aragón. 

Millán, con tan solo 14 años de edad, cayó en la segunda vuelta de la carrera, en la curva número 5, el polaco Pawelec no pudo esquivarle y atropelló pasando la rueda por espalda y cuello. La bandera roja ondeó inmediatamente y Millán fue sacado del asfalto cuando llegó la ambulancia. Fue trasladado al centro médico de Motorland donde no pudieron reanimarlo y falleció. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero a Zaragoza donde se le practicará la autopsia. 

La promesa del motociclismo soñaba con disputar el título de MotoGP algún día. Procedente de una familia humilde, militaba en Cuna de Campeones en la Hawkers European Talent Cup. Se encontraba segundo en la competición. Tras el accidente se suspendieron el resto de carreras del día. 

Conocido en su Huelva natal, el alcalde de la ciudad quiso mandar un mensaje cuando vió el accidente donde le deseaba una pronta recuperación, sin embargo, no ha podido ser así. Desde Cuna de Campeones informaban del fallecimiento del joven con un emotivo tweet de despedida: “Lamentamos profundamente comunicar que Hugo Millán nos ha dejado. Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos.”

Comentarios