El mundo del fútbol cordobés se ha despertado con una trágica noticia: el fallecimiento de Rafael Sedano Moreno a los 81 años, según ha confirmado el Córdoba CF y fuentes cercanas. Sedano, conocido como el profesor, era una figura emblemática en el ámbito deportivo y mediático de la ciudad, con una larga trayectoria vinculada al fútbol y a la formación.
Técnico superior de fútbol, Sedano impartió clases de táctica y estrategia en la Escuela Andaluza de Entrenadores de Fútbol. Durante 30 temporadas, ejerció como entrenador en clubes de Tercera División como Peñarroya, Rute, Santaella, Martos y Villanueva.
En el Córdoba CF, su club de corazón, ocupó el cargo de secretario técnico en la temporada 1990-91 y fue informador técnico durante seis campañas. También desempeñó el mismo rol en el Lucena CF, logrando un destacado sexto puesto en la temporada 2009-10 que permitió al equipo jugar la Copa del Rey por primera vez.
Desde el #CórdobaCF queremos transmitir nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Rafael Sedano Moreno, más conocido como el 'Profe Sedano', ex trabajador del club y padre de nuestra compañera de la @FundaCordobaCF, Beatriz Sedano.#DEP pic.twitter.com/ITQgLThBpH
— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) April 12, 2024
Sus conocimientos y su estilo único como comentarista técnico lo llevaron a participar en diversos medios de comunicación, tanto en televisión como en radio y prensa escrita. Además, fue autor de libros como 'El fútbol sin secretos' y 'Memorias en blanco y verde', donde repasa la historia del Córdoba CF en sus primeros 60 años.
Sedano dejó un legado eterno como un hombre de fútbol apasionado, siempre comprometido con la enseñanza y la formación, y con una visión didáctica del deporte que amaba.