martes. 27.02.2024

 

 

El conjunto catalán volvió a demostrar que está, por nombre y equipo, un paso por delante de sus rivales en este torneo. Al igual que en los dieciseisavos de final, los de Xavi Hernández perdieron en casa pero se encontraron lejos de su estadio. Como ya pasará en Nápoles, al Barça le tocó viajar a Estambul en cuartos de final para medirse al Galatasaray con vistas a remontar la eliminatoria. No lo tuvieron fácil y tuvieron que darle la vuelta también a un partido que se les puso en contra con el 1-0. Pero la historia tuvo su peso y el Barça sigue en pie en cuartos donde se medirá al Eintracht Frankfurt, verdugo del Real Betis. Los andaluces llegaron a Alemania con un 1-2 complejo de ser remontado. El gol bético en el minuto 90 despertaba la ilusión que se acabó por derrumbar en el último minuto de la prórroga. Un duro castigo para la gran temporada que está haciendo el equipo de Pellegrini.

El Sevilla se plantaba también en octavos como uno de los favoritos para el título final, al ser esta su competición fetiche. Pero el 1-0 de la ida fue insuficiente. El West Ham llevó el partido a la prórroga y remató en el tiempo extra. Un 2-0 que deja al Sevilla fuera de la competición y que mete a los ingleses en cuartos en una temporada histórica para ellos. Los de Londres se medirán al Olympique Lyon que eliminó contra todo pronóstico a un campeón europeo como el Oporto aprovechando el 0-1 en Portugal y asegurando un empate a uno en Francia. 

Dos equipos que caen de la Champions se medirán en uno de los cruces más vistosos e igualados del campeonato: Red Bull Leipzig – Atalanta. Los alemanes llegan sin haber disputado la ronda previa gracias a la descalificación del Spartak de Moscú. Más descanso para un equipo que eliminó a la Real Sociedad en la ronda anterior por un global de 3-5. Los italianos llegan con la ilusión de materializar su buen rendimiento en Europa en los últimos años. Eliminatoria favorable ante el Bayer Leverkusen por un global de 4-2 y un paso por detrás del nivel mostrado en temporadas anteriores.

La última eliminatoria nos la traen dos equipos con los que no se contaba en esta fase y que no llegaban como favoritos a sus eliminatorias. El Glasgow Rangers quiere volver a escribir su nombre en Europa y llega arrollando al Estrella Roja de Belgrado. El 3-0 en Glasgow fue suficiente y permitieron la derrota en la vuelta. En frente, un Braga luso que llega después de eliminar al Mónaco por un global de 3-1. Gran nivel de los lusos y un puesto por delante en semifinales que será de gran ilusión para cualquiera de los dos.

Con la eliminación de Betis y Sevilla, el F.C.Barcelona se queda solo como principal aspirante al título. En Wincomparator, página dedicada a la comparación de cuotas, se puede ver como las cuotas (cuota de 1.80) de las casas de apuestas favorecen al Barcelona. Los catalanes llegarán a semifinales al igual que el West Ham frente al Lyon en la eliminatoria más igualada. El Rangers es favorito ante el Braga y el Atalanta ante el Leipzig. Mucha emoción la que esperamos en estos cuartos de final y muchas sorpresas nos pueden traer los equipos menos candidatos a meterse en semifinales.

El F.C.Barcelona, favorito para la Europa League con la vista puesta en los cuartos de...