domingo 13/6/21

El F.C. Barcelona empata en casa ante el Atlético de Madrid y ve más lejos el título de Liga

F.C. Barcelona - At. Madrid
F.C. Barcelona - At. Madrid

El F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid han sumado un empate sin goles en el partido correspondiente a la jornada 34 del campeonato liguero, en la que era la oportunidad más importante que tenía el cuadro azulgrana para depender de sí mismo para ganar la Liga.

Los madrileños salieron decididos en busca del gol y Lemar, en el minuto 3, probaba a Ter Stegen con un disparo con la derecha.

En el ecuador de la primera mitad, Correa gozó de una de las mejores ocasiones atléticas, aunque su disparo lo desvió Lenglet a saque de esquina. 

La intensa presión de los rojiblancos les permitía robar muy arriba la pelota y generar ocasiones sobre la portería azulgrana.

Primero Llorente y luego Suárez pusieron de nuevo a prueba a Ter Stegen. A continuación sería Carrasco, muy activo en banda izquierda, el que se marchaba de varios defensas locales, pero su disparo lo volvía a desviar Ter Stegen.

En el tramo final de la primera mitad, Oblak sacaba una gran mano que evitaba el gol de Messi.

La primera parte finalizaba con una nueva ocasión del Atlético, pero el disparo de Felipe se marchaba por encima del larguero.

En la segunda parte no cambió demasiado la tónica, con los visitantes dominando el centro del campo y generando ocasiones de gol sobre la portería del FC Barcelona.

Con el paso de los minutos, el F.C. Barcelona también adelantó metros y buscó la portería de Oblak, que tuvo que emplearse a fondo en un lanzamiento de falta directa de Messi. 

No obstante finalmente el marcador no se movió. 

Con este empate sin goles el Barça se mantiene segundo con 75 puntos, a dos del Atlético de Madrid y con el Real Madrid tercero con 74 con un duelo por disputar, el de este domingo contra el Sevilla.

Alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest (S. Roberto, 75'), Mingueza (Araujo, 46'), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Moriba, 32'), De Jong, Pedri (Dembélé, 75'), Messi y Griezmann.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Llorente, Koke, Carrasco, Lemar (Saúl, 14' | João Félix, 68'), Correa (Kondogbia, 73') y Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Saúl, Piqué, Felipe, Koke, Jordi Alba y Moriba.

Comentarios