martes. 27.02.2024

Redacción/RFEF. El FC Barcelona y la Copa de S.M. el Rey mantienen un idilio especial desde hace muchos años. Lo dice su historia, su trayectoria y, sobre todo, su palmarés; envidiable al reflejar un total de treinta y un títulos coperos tras la impecable victoria cosechada en La Cartuja de Sevilla ante el Athletic Club.

Con la intensidad por bandera, el choque entre los dos clubes más laureados en esta competición arrancó con dos ocasiones claras, una para cada equipo. Y es que esa fue la tónica habitual de la primera mitad: si un equipo disparaba con peligro, el otro contestaba rápidamente con otra acción aún más incisiva. De Jong, con un chut al palo en el minuto 3, e Iñigo Martíñez con un remate fallido tras una jugada de estrategia en el 6', fueron el ejemplo perfecto.

Así, leones y azulgranas intentaron imponer su ley a través del juego asociativo. El resultado, una lucha repleta de alternativas que presentó, además, dos defensas férreas y contundentes en cada despeje y anticipación.

Tras los primeros cuarenta y cinco minutos, el F.C. Barcelono aumentó su ritmo y Griezmann, protagonista de una importante ocasión que despejó Unai Simón nada más comenzar la reanudación, pareció avisar de lo que más tarde se iba a confirmar: el gol del cuadro catalán. Con ello, el francés fue el encargado de abrir el marcador al definir dentro del área en el minuto 60, dando lugar a un auténtico aluvión de ocasiones y tantos.

De Jong, con la cabeza y en plancha, fue el segundo en anotar. Y Messi, con dos goles de bella factura -el primero precedido por un extraordinario regate-, aumentaría la renta antes del minuto 67. El juego, la posesión y el ritmo se tiñeron definitivamente de azulgrana.

En un final marcado por las acometidas de los de Koeman y el pundonor de los jugador del Athletic, el choque concluyó con un tanto anulado a Griezmann por fuera de juego. La Copa de S.M. el Rey 2021, tras dos ediciones en manos de Valencia CF y Real Sociedad, vuelve a las vitrinas del FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB: Unai Simón, De Marcos, Yeray (Núñez, 66'), I. Martínez, Balenziaga, Berenguer (Vesga, 53'), Unai López (Yuri, 66'), Dani García, Muniain (c) (Lekue, 45'), Williams (Villalibre 66') y Raúl García.

Entrenador: Marcelino García Toral.
FC BARCELONA: Ter Stegen, Dest (S. Roberto, 73'), Mingueza, Lenglet, Piqué, Jordi Alba, Sergio, De Jong, Pedri, Messi (c) y Griezmann.
Entrenador: Ronald Koeman.
GOLES: 0-1 Griezmann (59'); 0-2 De Jong (62'); 0-3 Messi (67'); 0-4 Messi (72').

ÁRBITROS: Juan Martínez Munuera. Amonestó con cartulina amarilla a Dani García (39') y Yuri B. (90').

Árbitros asistentes: Diego Barbero Sevilla y Raúl Cabañero Martínez.

Cuarto árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. VAR: José Luis González González: AVAR: Ignacio Iglesias Villanueva.

INCIDENCIAS: Final de Copa de S.M. el Rey 2021. Estadio La Cartuja de Sevilla. SM el Rey Don Delipe VI entregó el trofeo de campeón al capitán del equipo ganador, Lionel Messi.

El F.C. Barcelona conquista la Copa del Rey venciendo con rotundidad al Athletic de...