domingo. 27.04.2025

El que fuera presidente del Córdoba C.F, Jesús León, se enfrenta a una pena de nueve años y medio de cárcel, además de la indemnización de un millón de euros para la entidad blanquiverde, por la comisión de cuatro delitos durante su etapa al frente del club. Al expresidente se le imputan: administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Dentro de la petición publicada por parte de la Fiscalía se recoge también diferentes peticiones de condena para la esposa de León y a dos de sus hermanos, así como al que fuera su director financiero dentro del club cordobesista. Para Isabel Madueño, mujer de Jesús León, la pena solicitada es de dos años y medio de cárcel, además de una multa de un millón de euros con responsabilidad personal subsidiaria.

Respecto a sus dos hermanos, la solicitud de condena es de cuatro años y medio de prisión, además de una multa de 720.000 euros para uno de ellos y de 60.000 para el otro. El que fuera el director financiero de la entidad se enfrenta a una pena de cárcel de seis años y medio de cárcel, a los que se suman una multa de 108.000 euros.

Esta petición de condenas por parte del Ministerio Público llega después de que el pasado 13 de marzo se conociese que la Audiencia Provincial de Córdoba desestimaba los recursos presentados por los acusados, dejando patente que tendrían que sentarse en el banquillo de los acusados para la celebración de juicio.

Piden nueve años y medio de presión, para el expresidente del Córdoba C.F, Jesús León