viernes 7/8/20

El eterno segundo entrenador, "Mono" Burgos, se despide del Atlético de Madrid

A la derecha, el "Mono" Burgos. A la izquierda, Simeone
Fuente: Twitter
A la derecha, el "Mono" Burgos. A la izquierda, Simeone Fuente: Twitter

Germán Burgos, más conocido como 'El Mono Burgos' ha anunciado que dejará de ser el eterno segundo entrenador de Simeone en el Atlético de Madrid al terminar la temporada 19/20 y comenzará a dirigir clubes como primer entrenador. "Creo que estoy capacitado para dirigir un equipo" ha reconocido y ha adelantado que tendrá referencias de Marcelo Bielsa, o Luis Aragonés.

Sin embargo, aún se desconoce el club que entrenará Burgos en la temporada 20/21. 

Para su "amigo" Diego Simeone sólo ha manifestado muestras de cariño: "Nos entendimos sin señas, con señas a cabezazos, a cincuenta metros... He almorzamos o cenado más con el Cholo que con mi familia".

Burgos ha explicado que su decisión fue consensuada con los demás integrantes del club rojiblanco, que lo vieron con buenos ojos: "Hicimos una reunión entre todos y les manifesté esta inquietud que ellos ven normal, lo ven un paso normal".

"Yo soy un perseguidor de sueños"

De los atléticos, dice, se lleva el cariño y respeto de la gente y recuerda dos hechos puntuales: "El abrazo que nos dimos con el Cholo cuando ganamos la Liga y este último que nos dimos en Liverpool cuando les ganamos". El 'Mono 'Burgos' ha recordado que aún quedan objetivos por cumplir esta temporada, como la Champions League, y se define a sí mismo como un "perseguidor de sueños": "Nos debemos el tercer abrazo cuando salgamos campeones de la Champions League, Porque tenemos objetivos todavía. Yo me quiero despedir del Atlético de Madrid como campeón"

Comentarios