martes. 25.06.2024

Bryce Harper, la superestrella del equipo de béisbol los Phillies, acaba de convertirse en el mejor aliado de un adolescente que quiere invitar a una chica al baile de graduación.

Sabiendo que su novia de la escuela secundaria era una gran fan de los Phillies, Jake Portella pensó que si podía conseguir que Harper le ayudara a hacerle la pregunta, ella le diría que sí.

En un vídeo viral compartido por la Major League Baseball, Portella y Harper se encuentran ante la puerta de Giullia Leonetti. Cuando la joven contesta, Harper le pregunta si le gustaría ir al baile de graduación con Portella. Siguen abrazos, incredulidad, pero sobre todo un «sí».


Pero, ¿cómo consiguió un adolescente del Haddonfield Memorial High School de Nueva Jersey que la que posiblemente sea la mayor estrella de la MLB le echara una mano?

«Llevaba un par de semanas pensando en ideas para el baile de graduación y sabía que quería hacer algo con temática de los Phillies, porque a ella le encantan», cuenta Portella a MLB.com. «Estaba hablando con uno de mis amigos y le dije: “Hay algunos jugadores de los Phillies que viven en la ciudad, sería genial que alguno de ellos me ayudara”».

Uno de esos jugadores resultó ser Bryce Harper, y Portella, merecedor de un reconocimiento por su valentía, se acercó un día y simplemente llamó a la puerta del bateador para preguntarle si podía «ayudar en lo que fuera».

Siempre es agradable y refrescante que los famosos se comporten como personas normales, y después de abrir la puerta, Harper le pidió a Portella sus datos de contacto para poder ayudarle. Luego cambió de idea.

Entonces, cuando me iba, me llamó y me dijo: «¿Y si lo hacemos ahora mismo?». recuerda Portella.

Harper asegura que fue muy sencillo: sólo intentaba «ayudar a un hermano».

En cuanto a Leonetti, se quedó en lágrimas y en shock total de que «el elegido» había llegado a su puerta. Por desgracia para Portella, no se refería a él, pero de todos modos dijo que sí.

Programada para el 14 de junio, parece improbable que «el elegido» vuelva a aparecer por sorpresa, ya que estará a varios cientos de kilómetros al sur, en una serie de tres partidos contra los Orioles de Baltimore.

Bryce Harper ayuda a pedirle a una chica una cita para el baile de graduación