jueves. 28.03.2024

El tenis español está y estará bien representado en los próximos años. Esta es una de las muchas afirmaciones que se pueden tener en cuenta tras la exhibición de los dos mejores tenistas españoles del momento, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Ambos sellaron un partido espectacular que puso en pie al público estadounidense de Indian Wells.

Las semifinales fueron muy intensas, llegando el encuentro a superar las 3 horas de partido donde Rafa Nadal se acabó imponiendo al jovencísimo Alcaraz. El balear se supo aferrar al resultado a pesar de haber perdido el segundo set, que podría haber supuesto un punto de inflexión en el partido.

El balear se hizo con un muy dividido y disputado primer set (6-4), donde se hizo presente el gran nivel tenístico de Nadal a pesar de sus molestias acarreadas desde cuartos de final. En frente suya, la joven promesa española, Carlos Alcaraz, que no se iba a amedrentar a pesar de los 17 años de diferencia entre ambos deportistas.

En una muestra de lo que el futuro del tenis español nos deparará, el joven murciano se impuso en el segundo set tirando de casta y de buen físico devolviéndole el mismo resultado (4-6). El partido se alargaba y el público se iba emocionando con los largos peloteos entre los españoles, que más allá de la competición, disfrutaron del partido al ver el gran nivel del otro.

Finalmente el partido se saldó con la voz de la experiencia imponiéndose ante el joven. Nadal acabó con la gran andadura de Carlos Alcaraz en Indian Wells, para firmar su victoria número 20 de este año, siendo el mejor comienzo de año en toda la carrera del balear. Pasado, presente y futuro del tenis español se dieron la mano y felicitaron tras el encuentro que puso al público de la pista en pie, en una ovación que da el reconocimiento que se merece al esfuerzo, mejoría y ascenso de Carlos Alcaraz.

Por su parte, Nadal se enfrentará en la final ante Taylor Fritz. El de Manacor buscará conseguir su trigésimo título de un Masters 1.000 de la ATP. Una victoria que supondría un arranque de año espectacular para el balear, tras sus victorias en México y Australia. El balear sintió ciertos dolores en el pecho durante el encuentro, pero quiso calmar a los espectadores tras el partido: "Sinceramente sentí algo aquí en el pecho. Creo que no es nada importante. Probablemente debido al viento, necesitas cambiar de movimiento, ajustarte. Probablemente hice algunos movimientos malos. Honestamente, no me gusta llamar al fisio antes de que el otro saque".

Espectáculo español en las semis de Indian Wells: Nadal disputará la final tras vencer...