martes. 27.09.2022

La española Desireé Rovira derriba las barreras en el Muay Thai tailandés

La gaditana hará historia y peleará por primera vez en el "templo" del Muy Thai de Bangkok tras 77 años de prohibición. 
La española Desireé Rovira. Fuente TW: @BoxeoEnNoticias
La española Desireé Rovira. Fuente TW: @BoxeoEnNoticias

La española Desireé Rovira se convierte en una de las elegidas para pelear por primera vez en el "templo" del muy Thai de Bangkok tras 77 años de prohibición en el Estadio Rajadamnern de Bangkok.

Por primera vez, las tailandesas Aida Looksaikongdin y Sit Chora, la argentina Milagros Andrea López y la iraní Zaira Shokoui acabarán con el tabú.

"Abrir una puerta a un lugar donde pensabas que nunca ibas a pelear es histórico. Estamos abriendo el camino a una nueva era en este deporte", ha dicho Desireé Rovira.

El 12 de agosto Desireé se efrentará a la tailandesa Somrussamee, ese mismo día la turca Zehra Dogan se enfrentará a Petchnamnung Fairtex. Los luchadores se medirás al menos tres veces hasta que lleguen a semifinales donde lucharán los dos mejores boxeadores de cada grupo. 

Desde su creación en 1945, el cuadrilátero del Rajadamnern ha sido un terreno vetado para las mujeres por diversas supersticiones. No les permitían ni tocar la lona porque pensaban que podía perturbar a los espíritus que protegen el ring. 

Ahora le toca a la española Desireé Rovira hacer historia. Natural de Cádiz, con 35 años reconoce que son "tradiciones a respetar en su país y su deporte nacional" llegando a asumir "que nunca iba a pelear donde lo hicieron lo más grandes del Muy Thai".

Empezó con 30 años en esta disciplina y declara que "las artes marciales nunca me han gustado" y dice que lo más difícil de vivir en Tailandia es estar lejos de su familia y amigos.

La española Desireé Rovira derriba las barreras en el Muay Thai tailandés
Comentarios