jueves 9/12/21

Astou Ndour, 3ª española en conquistar el anillo de la NBA femenina

La española Astou Ndour se corona como campeona de la WNBA con las Chicago Sky tras su victoria 3-1 frente a las Phoenix Mercury de Taurasi en la final

g

Astou Ndour hace historia con las Chicago Sky convirtiéndose en la tercera española que logra el anillo de la WNBA, la NBA femenina, tras su victoria ante los Phoenix Mercury por 80 a 74.

Los Chicago Sky partían como favoritas para llevarse el título. Y, aunque en el tercer cuarto llegaron a perder por una ventaja de 14 puntos, en el cuarto el equipo de Astou remontó para conquistar el título. El resultado definitivo de la serie ha sido 3-1.

La pívot española, aunque solo participó en el tercer cuarto de la final, se hace con el título en el cuarto partido de las finales, el primero de su historia. Astou se convierte de esta forma, en la tercera española en ganar el campeonato norteamericano tras Amaya Valdemoro, que fue la primera española en lograr el título de la WNBA consiguiendo tres anillos con los Houston Comets en 1998, 1999 y 2000 y Anna Cruz, que conquistó el título en 2015 con las Minnesota Lynx. 

En total, nuestro país cuenta ya con nueve anillos si sumamos los Pau (Los Angeles Lakers, dos) y Marc Gasol (Toronto Raptors, uno), y el de Serge Ibaka (Toronto Raptors, uno).

j

Astou Ndour, 3ª española en conquistar el anillo de la NBA femenina
Comentarios