viernes. 07.10.2022

El español Mo Katir, subcampeón de Europa de los 5000 metros

  • El actual bronce mundial de los 1500m volvió a firmar una enorme carrera para seguir sumando éxitos
  • Los también españoles Abdessamad Oukhelfen y Adel Mechaal terminaron, duodécimo y decimocuarto, respectivamente
Mohamed Katir. EFE
Mohamed Katir. EFE

Mohamed Katir se colgó este martes la plata en los Europeos de Atletismo que se celebran en Múnich. El corredor español terminó en segunda posición la final de los 5000m, prueba de fondo en la que era uno de los favoritos después de haberse alzado con el bronce en los 1.500m del Mundial de Oregón el pasado mes de julio.

Katir se mantuvo siempre en el grupo cabecero y decidió sumarse al ataque de los más rápidos a falta de tres vueltas para el final. El español no cedió y peleó la victoria a Ingebrigtsen pero cedió en la recta final. Además, los también españoles Abdessamad Oukhelfen y Adel Mechaal terminaron, duodécimo y decimocuarto, respectivamente.

La carrera la comenzó liderando Ingebrigsten, aunque al paso de la segunda vuelta se puso por delante su compatriota, Narve Gilje Nordas., que abrió brecha durante unos cuatrocientos metros hasta que fue alcanzado por el grupo, que se encomendó al ritmo que quiso marcar el británico Andrew Butchart.

Una caída del francés Hugo Fray a falta de cuatro vueltas desestabilizó la carrera. El italiano Yemaneberhan Crippa se puso a tirar, secundado por Katir y Adel Mechaal, un movimiento que no gustó a Ingebrigsten, que saltó a la calle dos para ponerse primero y enfilar los últimos ochocientos metros en cabeza.

La confianza de Katir hizo exprimirse al máximo a Ingebrigsten en la última vuelta, aunque el cambio de marcha que imprimió el noruego en la última curva fue imposible de seguir para el corredor murciano, que llegó a meta exhausto.

Ingebrigsten ganó en Múnich, con un estadio totalmente entregado, con un tiempo de 13:21.13, por delante de Katir (13:22.98), segundo, y de Crippa (13:24.83), tercero.

El español Mo Katir, subcampeón de Europa de los 5000 metros
Comentarios