viernes. 19.04.2024

El atletismo español se cuelga una medalla más conseguida en el Europeo celebrado en Múnich. Asier Martínez Echarte se ha colgado el oro en la prueba de 110 metros valla, apenas unas semanas después de conseguir el bronce en los Mundiales de Oregón. El navarro demostró en la ciudad alemana que representa el presente y el futuro del este deporte no solo en el viejo continente, sino también a nivel mundial.

Con un tiempo de 13.14, que le dio la victoria, ganó prácticamente por una milésima de diferencia con respecto al segundo, el francés Pascal Martinot Lagarde. Es más, tuvieron que comprobar el fotofinish al acabar la prueba, puesto que a simple vista no se sabía del todo quién había sido el vencedor.

Martinot-Lagarde y Asier Martínez, frente a frente, estuvieron volando sobre cada obstáculo, escuchando su respectiva respiración, lo que terminó con la victoria para Asier por... una milésima. 13.14 para ambos. Increíble igualdad. El navarro, que llegó a saltar 2,04 en altura y estudia Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco en Bilbao añade un gran valor a su enormidad como ser humano y como deportista: la humildad. Esto le permite analizar, tener los pies en el suelo... en definitiva, ser mejor cada día. “Para nada pienso que voy de favorito. Plantearemos Múnich como hicimos con Eugene. Estamos acostumbrados a esté a gran nivel en todos los campeonatos, pero no tiene por qué ser así siempre”, decía a AS aún en EEUU con el bronce mundial colgado de su cuello. Ya tiene también un oro europeo porque de momento nunca falla. El valenciano Quique Llopis fue 7º con 14.81

El español Asier Martínez, campeón de Europa de 110 metros vallas