lunes. 22.07.2024

La selección española absoluta de fútbol regresará a Córdoba tras más de dos décadas. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que el estadio municipal El Arcángel será sede de un partido oficial de la fase de grupos de la Liga de Naciones, de la que España es el actual campeón.

El equipo dirigido por el seleccionador Luis de la Fuente se enfrentará a la selección nacional de Serbia en El Arcángel el próximo 15 de octubre de 2024. Este encuentro será el primer partido oficial de la selección española en Córdoba.

La Federación ha indicado que «la Comisión de Designación de Partidos de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado que la Selección juegue en Murcia y Córdoba los primeros partidos como local de la fase de clasificación de la UEFA Nations League».

De esta forma, «el combinado nacional se enfrentará a Dinamarca el 12 de octubre en el estadio Enrique Roca de Murcia y el 15 a Serbia en el estadio municipal Nuevo El Arcángel de Córdoba».

Hace 23 años, en abril de 2001, fue la última vez que la selección española de fútbol absoluta jugó en Córdoba. En aquella ocasión, el partido fue amistoso y España se enfrentó a Japón, ganando 1-0.

Más recientemente, la selección española femenina ha visitado Córdoba en dos ocasiones. La última visita fue el año pasado, cuando la ciudad tuvo la oportunidad de ver el primer partido oficial de la selección femenina tras proclamarse campeona del mundo.

España volverá a tener un partido oficial en Córdoba ante Serbia en El Arcángel