viernes. 09.12.2022

España vence a la República Checa y pasa a cuartos como líder de grupo

Los de Luis de la Fuente necesitaban ganar para sr primeros de grupo sin tener que depender de los resultados de terceros.
España  Selección Española de Fútbol
España sub 21 celebrando uno de los tantos de Dani Gómez - Selección Española de Fútbol

Luis de la Fuente mentalizó a sus pupilos para que afrontaran el encuentro decisivo de la fase de grupos de la Eurocopa con la máxima confianza y seguridad. La 'Rojita' debía ganar para evitar un susto italiano. Los transalpinos necesitaban golear a Eslovaquia y que España no ganase para arrebatarle la primera plaza.

El primer tiempo estuvo igualado. Todo el juego español se desenvolvió por medio de un tridente en el centro del campo formado por Gonzalo Villar, Moncayola y Manu García. Le costó mucho a la selección encadenar ocasiones en área rival. Barrenetxea ejerció de artista. Todos los balones pasaban por el. Fue el más activo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Pudo hacer el primer gol tras una excelente individualidad de Puado. El canterano perico internó al área desde la banda diestra y centró un balón raso al segundo palo. Quizás, la ocasión más clara de España.

De la fuente tenía que hacer ajustes. En el ecuador del segundo tiempo entró el héroe de la noche. Dani Gómez sustituyó a Abel Ruíz y revolucionó el partido. El delantero granota anotó los dos tantos de la victoria. El primero tras un excelente balón al hueco de Hugo Guillamón a Barrenetxea. El canterano Txuri urdin le sirvió el tanto en bandeja. El segundo tras un maravilloso pase filtrado de Manu García que el levantinista definió con total confianza.

La 'Rojita' necesitaba ganar y lo hizo. Italia goleó a Eslovenia pero no consiguió alcanzar la primera plaza. España está en cuartos de final y continua su camino hacia el ansiado sueño de levantar la Eurocopa.

 

Alineaciones: 

España: A. Fernández; Pipa, Guillamón, Cuenca, Pedrosa; Manu García (81' Riqui Puig), Moncayola, Gonzalo Villar (73' Fran Beltrán); Puado (73' Pozo), Abel Ruíz (65' Dani Gómez) y Barrenetxea (81' Yeremy).

República Checa: Jedlicka; Fukala, Chalus, Krejci, Sadilek; Havelka, Bucha (92' Janosek), Karabec; Sulc (84' Zitny), Vanicek (75' Ostrak) y Lingr (75' Sasinka).

España vence a la República Checa y pasa a cuartos como líder de grupo
Comentarios