martes. 23.07.2024

España, en un partido vibrante, intenso y de gran incertidumbre ha vencido en Stuttgart a la anfitriona Alemania, logrando meterse en las semifinales de la Eurocopa de Fútbol 2024.

Tuvo que sudar España ante Alemania en la calificada como 'final anticipada'.

Los de Luis de la Fuente se adelantaron en el minuto 52 por medio de Dani Olmo.

Olmo saltó al terreno de juego en el minuto 8 en lugar de Pedri, lesionado en la rodilla tras una grave falta de Kroos, y sustituyó con brillantez al mediapunta del Barça. Ell centrocampista del Leipzig aprovechó la falta de vigilancia de la defensa germana para rematar con tranquilidad un centro raso de Lamine Yamal y abrir el marcador.

Pero Alemania empató por medio de Florian Wirtz en los últimos minutos del tiempo reglamentario, lo que reavivó las esperanzas alemanas de conquistar un título continental en casa.

En la prórroga, los compañeros de Jamal Musiala dispusieron de las mejores ocasiones.

Wirtz estuvo a punto de doblar la ventaja, pero su disparo desde el borde del área se marchó desviado (105+1), antes de que Unai Simon no fallara en un cabezazo abajo de Füllkrug (117). Pero cuando se avecinaba la tanda de penales, apareció Merino para mandar a los alemanes fuera de su Eurocopa.

El centrocampista de la Real Sociedad recibió un centro de Dani Olmo y cabeceó a la perfección para batir a Manuel Neuer.

El  MHPArena de Stuttgart se convertía en escenario del pase de España a semifinales, donde se medirá con Francia o Portugal.

España supera a la anfitriona Alemania, y se mete "de cabeza" en semifinales (2-1)