viernes 22/10/21

España y Suiza se enfrentan en cuartos de final tras vencer a Croacia y Francia respectivamente

El partido tendrá lugar en San Petesburgo (Rusia), el próximo viernes 2 de julio a las 18:00 horas en el estadio Krestovski
Twitter: @SeFutbol
Twitter: @SeFutbol

España consigue el pase a cuartos de final tras vencer a Croacia por 3-5. El partido comenzó con una cantada del guardameta español lo que hizo que Croacia se adelantara en el marcador. Minutos antes del descanso España empataba el encuentro con el gol de Sarabia (38’). Sin embargo España supo reaccionar en la segunda parte poniéndose 1-3 con los goles de Azpilicueta (57’) y Ferrán Torres (77’).

Parecía que La Roja tenía un pie dentro de los cuartos de final, pero los croatas le dieron la vuelta al marcador en cuestión de minutos. Un tanto de Orsic a falta de cinco minutos sembró la duda en la Roja y dio alas a Croacia, que consiguió empatar el partido en el minuto 93 gracias a un gol de cabeza de Pašalić.

En la prórroga, primero un gol de Morata, que con un zurdazo dentro del área la mandó al fondo de la red, y otro de Mikel Oyarzabal tras un pase desde la banda de Dani Olmo han dado la victoria a La Roja.

Suiza elimina a Francia en la tanda de penaltis

Francia vs Suiza siguieron la onda del encuentro entre España y Croacia. Suiza se fue al descanso con el marcador a favor y con una Francia muy tocada que en esta primera parte no había finalizado jugadas. La segunda parte se desarrolló con más intensidad por parte de Francia que buscaba remontar.

Un penalti que paró Lloris a Rodriguez para evitar el 2-0 de Suiza. Francia remontó en tres minutos con un Benzema estelar. Pogba parecía que compraba el billete de cuartos con un golazo desde fuera del área a la escuadra de la portería sueca lo que aumentaba la diferencia en el marcador con el 3-1, pero Suiza se reveló en los últimos diez minutos. Marcó Seferovic el 3-2 y a un minuto del final Gavranovic mandó el partido a la prórroga con un golazo.

En otros 30 minutos dramáticos, en un intercambio de golpes y con dos equipos con las fuerzas justas, Francia, gafado con las lesiones, perdía a su mejor hombre, Benzema, luego a Coman, y Mbappé, negado con el gol, seguía sin ver puerta en toda la Eurocopa. Cada jugador ejecutó con sangre fría al portero en cada penalti hasta que quedaba el último de Francia, reservado para Mbappé. Y falló para cerrar un torneo bastante pobre. Hasta el último segundo en el que estuvo presente, el jugador, que parecía destinado a coronarse, se estrelló con la portería rival.

Suiza será rival de España

El combinado sueco viene de eliminar a la vigente campeona y tiene las ideas muy clara, su objetivo es meterse en semifinales y se enfrentan a La Roja. España, después de su triunfo en la prórroga frente a Croacia (3-5) en octavos de final, deberá viajar a tierras rusas para disputar los cuartos de final. El combinado nacional dirigido por Luis Enrique se jugará el billete para semifinales ante Suiza el próximo viernes 2 de julio a las 18.00 horas en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Comentarios