domingo 28/11/21

España reduce un 40% el aforo de sus estadios, mientras en Europa se llenan de público

E8OC1MlWEAMkJJv
El PSG en un partido durante la pandemia provocada por la covid-19. Vía Twitter: @PSG_espanol

La normalidad está volviendo también poco a poco a los estadios europeos que ya empiezan a llenarse de nuevo tras permanecer más de un año sin aceptar aficionados en sus gradas. El gran avance en la vacunación y las eficientes medidas de seguridad implantadas en los campos de fútbol, han hecho que sean muchos los países que han permitido a las ligas de fútbol entrar al público a los partidos.

Un claro ejemplo de ello se ha podido ver este finde de semana en las imágenes que han compartido los ultras del PSG, entrando de manera escalonada y con una distancia de seguridad al estadio. Sin embargo, la situación en España es algo diferente, La Liga solo aceptará un aforo máximo del 40% en sus partidos. Una decisión que ha estado condicionada por la imparable quinta ola que atraviesa en estos momentos nuestro país y ha dejado una situación bastante crítica debido a la incidencia y a los contagios de coronavirus.

Una pequeña pausa casi obligatoria para el fútbol español, que tendrá que esperar un poco más para volver sus estadios llenos, pero que seguro que tendrá su recompensa en forma de vidas.

España reduce un 40% el aforo de sus estadios, mientras en Europa se llenan de público
Comentarios