martes. 27.09.2022

España cae en su primer partido de preparación para el Eurobasket contra Grecia

Perdió 86-70 en un encuentro liderado por Antetokoumpo y en el que Lorenzo Brown disputó sus primeros minutos con la camiseta española
La selección española de baloncesto cae ante Grecia en su primer test de preparación camino al Eurobasket 2022 - ALBERTO NEVADO/FEB
La selección española de baloncesto cae ante Grecia en su primer test de preparación camino al Eurobasket 2022 - ALBERTO NEVADO/FEB

España ha perdido contra Grecia su primer partido preparatorio para el Eurobasket que comienza el próximo septiembre. La selección española, renovada para comenzar una nueva etapa, no pudo con un gran Giannis Antetokoumpo que lideró a los helenos con 31 puntos (fue el máximo anotador del partido) y 10 rebotes.

La dinámica del partido fue siempre la misma, una Grecia que lideraba y atacaba frente a una España que sufrió especialmente en defensa. Los españoles no estuvieron acertados en la canasta rival, aunque sí dejaron algunos detalles que podrían haber dado la vuelta al marcador.

Pese a que siempre fue por debajo, los de Scariolo afrontaron el último cuarto solo seis puntos por debajo tras un buen parcial en el tercer cuarto. Sin embargo, la estrella de la NBA, Antetokoumpo, no dio margen para más sustos y España no fue capaz de gestar la remontada.

Fue el partido también del debut del nacionalizado Lorenzo Brown. El día de su debut, dejó buenas sensaciones pese a que el equipo no mostró su mejor versión. Brown fue parte del quinteto titular y sumó 7 puntos, recuperó 3 balones y dio 2 asistencias. En total, 16 minutos y 54 segundos sobre la pista.

El próximo jueves, España podrá redimirse de la derrota en Madrid donde ambos combinados volverán a disputar un partido. La selección afronta ahora un tiempo de análisis para engrasar la maquinaria en el debut del Eurobasket.

Al término del partido, Sergio Scariolo, que definió el partido como "muy interesante" afirmó que lo principal ahora es "dar un paso adelante a nivel físico y de impacto para contrarrestar la superioridad física de rivales" como Grecia. Añadió en este sentido que España tiene que buscar "otras fórmulas para competir", así como "aprender por un lado y también cosas sobre las que construir".

España cae en su primer partido de preparación para el Eurobasket contra Grecia
Comentarios