jueves 9/12/21

CBN. España jugará la final de la ATP Cup ante Serbia tras superar a Australia por 2-0 gracias a los triunfos de Bautista frente a Kyrgios y Nadal frente a De Miñaur.

Rafa Nadal ha solventado un complicadísimo partido contra el número uno australiano Álex de Miñaur y España jugará la final de la Copa ATP contra la Serbia de Novak Djokovic. El tenista español se impuso por 4-6, 7-5 y 6-1 en más de dos horas de partido.

Fue paciente el número uno del mundo y supo esperar su momento, que llegó al final de un segundo set que podía haber sido definitivo para un De Miñaur superior hasta entonces. La rotura de Nadal en el juego que le dio el segundo set por 7-5 abrió el camino para que el español acabara con la energía de su rival y llevara a España a una nueva final, como hiciera hace tan solo dos meses en la Davis.

No hubo opción. En el primer partido de las semifinales, Roberto Bautista se llevó por delante a Nick Kyrgios en un impresionante partido del tenista castellonense, que endosó un endiablado 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos.

El primer punto de España en esta semifinal fue indiscutible. Nick Kyrgios, por sorpresa, eligió restar en el primer set y perdió la oportunidad de llevar la iniciativa con su saque al comienzo de partido. Además, lo que no esperaba era encontrarse ante un Bautista imparable desde el inicio.

Tras un primer juego largo y trabajado, Bautista pisó a fondo el acelerador apuntándose el primer 'break' del choque con un resto impecable ante los cañonazos de su rival. Al ver anulada su principal virtud, Kyrgios vio destrozada su estrategia y comenzó a salirse del partido.

Bautista, mientras tanto, llevó su sólido tenis a la máxima expresión, manteniendo con su servicio con autoridad y logrando la segunda rotura del partido en el cuarto juego, en el que Kyrgios, pese a levantar dos bolas de 'break', no pudo detener a su rival. El australiano solo pudo ganar su primer juego poco antes de ceder el primer set por 6-1 con un saque directo de Bautista.

En la segunda manga, Kyrgios sacó primero y encendió al público con el 1-0 a su favor. Pero Bautista no bajó el ritmo y respondió con un juego en blanco (1-1). Aunque el australiano parecía más centrado, el partido solo tenía un claro color rojo. El de la camiseta de un Bautista imperturbable.

El tenista de Castellón rompió de nuevo el saque a su rival en el quinto juego (3-2) y Kyrgios destrozó su raqueta contra la pista de Sidney. La rotura fue suficiente para que Bautista llevara el partido a su favor hasta el desenlace definitivo. Pudo haber llegado en el noveno juego pero Kyrgios fue capaz de levantar dos bolas de partido con dos de sus 'aces' (5-4). En su servicio, Bautista no perdonó (6-4) y le dio a España el primer punto de las semifinales contra Australia.

España jugará la final de la ATP Cup ante Serbia tras superar a Australia
Comentarios