viernes. 29.03.2024

Brillante comienzo de competición en Lausana para nuestros chicos y chicas de esquí de montaña. 

En categoría masculina, nuestro abanderado, Ot Ferrer, consiguió una excelente quinta posición, en una carrera en la que siempre estuvo en el grupo que peleaba por las medallas y solo en los últimos segmentos de la carrera pudieron descolgarle del podio.  El próximo lunes tendrá su revancha en la prueba de sprint, en la que es el actual subcampeón del mundo cadete. Su compañero Marc Rauda finalizó en decimoctava posición. En categoría femenina gran carrera de María Costa y Ares Torra que acabaron en unas meritorias novena y duodécima posición.

En la colina de Diablerets comenzaron las pruebas de esquí alpino con el Super Gigante en el que Jana Suau consiguió la posición 32º y su compañero Juan Sánchez finalizó en el puesto 36º.

En la pista de curling el equipo mixto español, formado por Aleix Raubert, Carmen Pérez, Oriol Gasto y Ana Vázquez, perdía ante Polonia por 9 a 6.

El hockey hielo 3x3 también se jugaron los primeros partidos en una competición en la que se hacen equipos mixtos con jugadores de diferentes países y en el que todos los jugadores españoles empezaron a competir con diversa suerte.

España inicia su participación en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno