viernes. 29.03.2024

Los de Luis Enrique se enfrentarán a Suecia, Polonia y Eslovaquia en el grupo E de la primera fase. España es la gran favorita para clasificarse como primera a los octavos de final de la Eurocopa 2020. La fase de grupos se inicia para este grupo el martes 14 de junio con la primera jornada, que enfrentará a España - Suecia y Polonia - Eslovaquia.

Por lo que respecta al grupo E, España jugará la primera fase en dos sedes. La Selección Española de Luis Enrique disputará sus primeros tres encuentros en La Cartuja de Sevilla, y los otros tres encuentros se celebrarán en San Petersburgo. España ejerce de local en la Eurocopa 2020 durante la primera fase. El estadio sevillano también acogerá un partido de octavos de final, pero en ningún caso será el de España.

Día y hora de las tres jornadas del grupo E

- Lunes 14 de junio

Polonia - Eslovaquia (18.00h. en San Petersburgo)

España - Suecia (21.00h. en La Cartuja de Sevilla)

- Viernes 18 de junio

Suecia - Eslovaquia (15.00h. en San Petersburgo)

- Sábado 19 de junio

España - Polonia (21.00h. en La Cartuja de Sevilla)

- Miércoles 23 de junio

Suecia - Polonia (18.00h. en San Petersburgo)

Eslovaquia - España (18.00h. en La Cartuja de Sevilla)

Lewandowski e Isak, los peligros de Polonia y Suecia

Eslovaquia parte en el grupo E como la rival más débil a priori, pero sobre el terreno de juego todas tendrán las mismas opciones cuando pite el árbitro. Luis Enrique no ha esquivado el papel de favorita de la Selección para clasificarse como primera de grupo. España debutará con Suecia, seguirá con Polonia y cerrará la fase de grupos contra Eslovaquia.

Suecia es la que llega como segunda cabeza de serie en el grupo y tiene en Aleksander Isak a su gran peligro frente a España. El delantero de la Real Sociedad será el encargado de hacer gol en el combinado sueco, tras la baja por lesión de Zlatan Ibrahimovic. Pero no será el único delantero que sea un peligro para España, Robert Lewandowski es uno de los mejores '9' de Europa y estará como principal amenaza de los polacos.

España, favorita en la fase de grupos para la Eurocopa