miércoles. 24.04.2024

España se enfrentaba a Grecia en el primero de los tres partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022. La selección liderada por Luis Enrique llegaba a Los Cármenes (Granada) para disputar, a priori, un partido en el que ‘La Roja’ era favorita.

Tras las grandes novedades de la lista de 24 del técnico asturiano, y confesar en la rueda de prensa anterior al partido que ya tenía pensado quién iba a ser el portero titular, Luis Enrique sacó un once sin muchas novedades. Tan sólo la entrada de Marcos Llorente en el lateral derecho, algo que viene haciendo ya en ocasiones el Cholo con el Atleti, sorprendió a los aficionados.

Con el 4-3-3 de los últimos partidos, España estaba dispuesta a resolver el partido por la vía fácil ante una selección en la que su entrenador, John van’t Schip, había reconocido, también en la rueda de prensa anterior al partido, que los griegos no iban a tener prácticamente el balón.

Por lo tanto, el partido parecía plácido para que la selección española pusiese aprueba su juego y que los más jóvenes disfrutaran de algunos minutos.

El encuentro empezó y ya en los primeros instantes se vio el devenir de los noventa minutos. Posesión y balón para España, como había adelantado el seccionador holandés de Grecia. Mucho toque, mucho toque… pero pocas ocasiones.

A España le faltaba terminar las jugadas y las oportunidades apenas se sucedían. Media hora de juego y la selección de Luis Enrique no conseguía derribar el muro heleno. Pero en esas, llegó el gol.

Apenas dos minutos después de que Dani Olmo, muy activo en los primeros instantes del partido, estrellara un potente disparo contra el larguero de la portería defendida por Vlachodimos, Álvaro Morata adelantaba a España tras un excepcional pase de Koke por encima de la defensa, que el delantero español recogía para batir al portero griego.

Gol de Morata.

España conseguía abrir el marcador y poner el 1-0 con el que se llegaría al descanso. Primera parte dominada por 'La Roja', que apenas dio respiro para que el conjunto griego pudiera manejar el balón y se acercase a la portería de Unai Simón.

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte arrancó, y con ella Luis Enrique daba entrada a Íñigo Martínez, dejando a Koke con el brazalete de capitán tras el cambio de Sergio Ramos.

Precisamente el central del Athletic de Bilbao iba a ser protagonista cuando apenas llevaba diez minutos en el terreno de juego. Íñigo Martínez impactaba con los tacos en la rodilla de Giorgos Masouras dentro del área y el árbitro señalaba penalti para los griegos.

Bakasetas tenía la oportunidad de empatar el partido en el primer acercamiento de los visitantes al área rival. Y vaya que si lo hizo. Con un potente disparo centrado, el delantero griego mandaba el balón al fondo de la red y ponía las tablas en el luminoso.

Debuts de Pedri y Bryan Gil

Con el empate en el marcador, y tras ver el paso de los minutos, Luis Enrique dio entrada a nuevos cambios para intentar el segundo. Fue entonces cuando el técnico asturiano llamó a Pedri y Bryan Gil, que llevaban varios minutos calentando, para que entraran en el terreno de juego.

El centrocampista del FC Barcelona y el delantero del Eibar debutaban con la selección española en su primera convocatoria oficial y lo hacían para buscar soluciones en un partido que a España se le estaba atascando.

Pero los cambios no consiguieron mover el marcador. Apenas una ocasión de Morata en un tímido cabezazo a las manos de Vlachodimos, fue el único remate de España entre los tres palos en el último tramo del partido.

España no consiguió adelantarse por segunda vez en el encuentro y el partido finalizó con el 1-1 en el marcador.

La Suecia de Ibrahimovic lidera el grupo

En el otro partido del grupo, Suecia y Georgia se enfrentaban en el que era el regreso de Zlatan Ibrahimovic a la selección. El delantero del Milán se convirtió en el futbolista con mayor edad en jugar con la selección sueca tras superar al histórico Ravelli.

Zlatan Ibrahimovic, 'el gigante sueco'.

Un gol del centrocampista Victor Claesson a pase del ‘gigante sueco’ sirvió para que Suecia venciera por 1-0 a la selección de Georgia y se sitúe como líder del grupo B clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, que componen también España, Grecia y Kosovo.

España se verá las caras este próximo domingo contra Georgia en Tbilisi, mientras que Suecia viajará a Kosovo para enfrentarse al conjunto kosovar en su primer partido de esta clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El miércoles España disputará su último partido de este “parón de selecciones” antes de que se retome LaLiga, y lo hará recibiendo a la selección de Kosovo en el Estadio de La Cartuja, que acogerá también días después la final de la Copa del Rey entre Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad.

España se estrella contra Grecia y no pasa del empate (1-1)