jueves 09.04.2020

España de Balonmano vence a la anfitriona Austria en el Campeonato de Europa y acaricia las Semifinales

España - Austria | FEB
España - Austria | FEB

El equipo de Jordi Ribera se hace con su segunda victoria en la Main Round ante una combativa selección de Austria y suma ya 6 puntos en el Grupo IVictoria de España sobre Austria (30:26, 17:16 en el descanso) en el Wiener Stadthalle de Viena, en la segunda jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020.

Arrancaba el partido con un ritmo trepidante en el Wiener Stadthalle de Viena, con dos equipos que exhibían potencial ofensivo en los primeros compases del choque. Cuatro goles, dos por cada equipo, en los primeros dos minutos dejaban clara la intensidad con la que tanto austriacos como españoles saltaban al 40x20.

Intensidad que pronto los hombres de Jordi Ribera trasladarían a facetas defensivas, donde el 5:1 propuesto por el técnico español comenzaría a dar sus réditos con varias recuperaciones de balón que, sumadas a la superioridad numérica, servía a los Hispanos para abrir brecha en el marcador (8:5 min.9) antes del segundo parcial.

Buen momento de los españoles al que rápidamente contestaría Austria, exhibiendo lanzamiento exterior y anotándose un parcial de 0:3 que volvía a poner las tablas en el marcador antes del ecuador del primer periodo. Instantes en los que la defensa austriaca ofrecía su mejor versión, dificultando cada ataque español y obligando a Jordi Ribera a solicitar su primer tiempo muerto. Directrices del seleccionador nacional que surtían efecto inmediatamente con una buena circulación de balón culminada con gol de Dani Sarmiento a pase de Raúl Entrerríos. Gol que servía a España para volver a empatar el encuentro antes de que Jorge Maqueda perforase la meta rival para devolver el mando del encuentro a los Hispanos.

Reacción que obligaba a los de Ales Pajovic a emplearse a fondo en tareas defensivas para frenar a una España que cada vez se mostraba más sólida. Tareas en las que en ocasiones los austriacos se empleaban con excesiva dureza, como sucedería en la acción en la que Herburger era expulsado por un duro contacto sobre Raúl Entrerríos. Acción que España aprovecharía para volver a tomar la iniciativa en el marcador con dos goles de Adriá Figueras que permitían a los de Jordi Ribera llegar al descanso con un gol de ventaja (17:16).

A partir de ahí, el combinado español mostraría una clara línea ascendente en un segundo periodo en el que Jordi Ribera cambiaba su defensa a un sólido 6:0 comandado por Viran Morros y Gedeón Guardiola. Cambio al que parecía no adaptarse un ataque austriaco que tan solo anotaba 4 goles en el primer cuarto de hora del segundo periodo.

Dato que deja claro el nivel defensivo de un combinado nacional que cada vez se encontraba más cómodo tanto en defensa como en ataque, donde los españoles castigaban con mayor facilidad la meta defendida por Eichberger para volver a tomar distancias en el marcador en el último cuarto de hora.

Quince minutos de absoluto dominio de los de Jordi Ribera en el que la selección anfitriona sólo parecía poder hacer daño a un inspirado Rodrigo Corrales en acciones puntuales. Tramo final del encuentro de claro dominio español en los que los Hispanos se mostraban muy superiores, incluso en una doble inferioridad en la que España terminaría de cerrar su segunda victoria (30:26) en tierras austriacas. Resultado que supone la octava victoria consecutiva del equipo de Jordi Ribera, que sigue aumentando su récord de victorias en las fases finales de un Campeonato de Europa.

Su próximo partido será ante Bielorrusia el lunes, a partir de las 18:15 h., en directo por Teledeporte.

Comentarios