jueves. 18.04.2024

Redacción.- Es literalmente imposible visitar El Molinón y no invocar el espíritu de Quini, leyenda del fútbol español y de la Selección nacional. Y más, tras el homenaje que le rindió la afición durante todo el fin de semana, y la Real Federación Española de Fútbol antes del inicio ante Islas Feroe. Especialmente, en el día de la Virgen de Covadonga, un 8 de septiembre con fútbol en rojo en Asturias.

Cuando arrancó el juego, Quini aplaudió el ataque de España. Ante diez jugadores formados en una doble línea defensiva no puedes más que atacar con todos, con casi todos. Por bandas, con Gayà y Carvajal. En el centro del campo, Parejo y Thiago y en punta Oyarzabal y Rodrigo Moreno. Si por el centro se atascaba, llegaban los centros desde el lateral. Si se abría la defensa, llegaban las combinaciones de los creadores. Y así, en trece minutos llegó el gol de Rodrigo Moreno, el 'nueve' de España, que remató la faena en una jugada de Thiago y Oyarzabal por el carril central del ataque español.

Si no era con ocasiones rodadas, a balón parado tamibén lo probó España. Desde la pizarra, sacó un córner Suso a la bota de Thiago. Éste remató una volea desde fuera del área que levantó el aplauso de la grada. El diez buscó el gol durante la primera mitad con los pies y con la cabeza. A punto estuvo. Lo probó Sergio Ramos desde lejos, el día que igualó a internacionalidades a Iker Casillas. Ya son, ambos, los que más han vestido la camiseta de España en toda la historia. Y pronto, el de Camas hará historia.

Tras el descanso, el balón salió con velocidad para buscar el segundo. Combinando, España encontró opciones de remate. El primero fue de Rodri,  y el segundo, en jugada personal, de Rodrigo Moreno, que no falló tras conducir desde la derecha. Hacía el segundo de su cuenta particular en la noche.

Con media hora por delante salió Alcácer para reforzar el ataque y llegaron combinaciones ágiles buscando el remate. Por la izquierda, Gayà era un puñal y estuvo a punto de marcar. España apretaba por el tercero a falta de veinte minutos. Enfrente, las Islas Feroe tuvieron su opción en una contra, pero el único tiro a puerta del partido hasta el momento lo sacó David de Gea bien situado en una fantástica parada.

En el 84' se retiró con ovación cerrada el capitán Sergio Ramos y debutó Unai Núñez. España siguió insistiendo hasta el final, y cuando se cumplía el noventa hizo el tercero Paco Alcácer, de nuevo tras un centro lateral desde la izquierda. Pero como le valen desde cualquier lado, en el 92', remató el cuarto a gol con un centro desde la izquierda. Así cerró el partido.

La Selección vuelve a competir en la Fase de Clasificación para la EURO 2020 el próximo mes de octubre, cuando podría conseguir su pase matemático para la fase final, dependiendo de los resultados en Noruega y Suecia.

España da otro paso hacia la Eurocopa venciendo a Islas Feroe (4-0)