viernes 22/10/21

Croacia - España: ambas selecciones quieren saldar cuentas en la EURO 21

Será su tercer duelo decisivo en una Eurocopa después de los de 2012 y 2016. La Roja eliminó a los croatas en Polonia, mientras que en Francia se giró la moneda

uefa.com vía Getty Images
uefa.com vía Getty Images

Croacia y España se cruzan por octava vez. En Copenhague será la primera vez que se enfrenten en un encuentro en el que sólo puede quedar una. No ha pasado nunca en fútbol, pero en los otros grandes deportes de equipo ocurre de manera asidua. Porque España y Croacia son dos potencias del deporte europeo.

Luis Enrique, seleccionador español, apuntó ayer en rueda de prensa que España estará mucho más exigida en octavos por Croacia que en sus anteriores partidos. Los croatas, liderados por el madridista Luka Modric, no se encerrarán atrás porque es "una selección de un nivel superior".

Croacia llega a la cita asumiendo el duro golpe del positivo en coronavirus de Perisic en la noche del sábado. Debilitada por la ausencia en Copenhague de uno de sus referentes. Una baja muy importante la del delantero del Inter, uno de los fijos, de los hombres más relevantes del cuadro balcánico que fue el autor de su primer gol en la Eurocopa 2020, ante la República Checa.

Por su parte, España llega con la moral por las nubes tras darse un festín frente a Eslovaquia. Era el momento de la verdad y los de Luis Enrique no defraudaron. Al igual que Croacia, los primeros encuentros dejaron dudas sobre todo con respeto al gol, pero como dice ‘Lucho’: «La botella ya está descorchada». La incursión de Azpilicueta en el once y el gran partido de Sarabia en tres cuartos han mejorado al equipo.

POSIBLES ALINEACIONES

CROACIA: Livakovic; Juranovic; Vida, Caleta-Car, Gvardiol; Modric, Brozovic, Kovacic; Vlasic, Petkovic y Rebic.

ESPAÑA: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Koke, Busquets, Pedri; Gerard Moreno, Morata y Dani Olmo.

Comentarios