sábado. 25.05.2024

Zinedine Zidane ha dejado oficialmente su cargo como entrenador del Real Madrid por segunda vez, la primera fue en 2018, pero esta vez las circunstancias son muy diferentes. 

Así lo ha confirmado el equipo blanco en un comunicado oficial emitido sobre las 12 de la mañana del jueves, en el que la entidad agradece al entrenador "su profesionalidad, dedicación y pasión" durante la segunda etapa del francés al frente del banquillo madridista.

En estos dos últimos años, Zidane ha conseguido levantar una Liga y una Supercopa de España, que junto a las tres Champions League seguidas, una Liga, una Supercopa de España, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa cosechadas entre 2015 y 2019 suman un total de 11 títulos logrados como entrenador del club merengue. 

La figura de Zidane como "uno de los grandes mitos del club" permanecerá intacta en el Real Madrid a pesar de su marcha ya que "él sabe que está en el corazón del madridismo", tal y como ha indicado el club blanco en el comunicado que a continuación se ofrece de forma íntegra: 

"El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club.
 
Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.
 
Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.
 
Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa
"

Es oficial: el Real Madrid comunica la marcha de Zidane del banquillo blanco