miércoles. 01.02.2023

Épica, coraje y resiliencia: El Córdoba tira de pegada para remontar al Badajoz

Los de Germán Crespo se rehicieron de una mala primera parte y fulmina al Badajoz en una espectacular segunda parte
Willy Ledesma celebrando junto al equipo el gol de la remontada
Willy Ledesma celebrando junto al equipo el gol de la remontada

Espectacular, no hay otro adjetivo para definir la magnífica remontada del Córdoba, que continúa su andadura como líder en 1era RFEF. A diferencia de otros encuentros donde el conjunto de Germán Crespo, a pesar del resultado adverso, el qeuipo cordobés demostró superioridad y buen juego.

El Badajoz aprovechó las ocasiones que tuvo para, de manera muy eficaz, anotar dos goles en el primer tiempo, que sembraban la semilla de la duda ente el combinado califal, pero gracias al gol tempranero de Casas, el resultado se fue ajustado al paso por los vestuarios.

El Córdoba supo dar un paso al frente para acallar las dudas sobre el nuevo cambio de sistema, jugando por primera vez con un 4-4-2, y mostrando un buen juego fuera de casa, la cual era su asignatura pendiente a lo largo del curso. El partido cambió con la entrada de Simo en la segunda parte, el cual le dió un nuevo nivel de calidad al juego cordobés.

De los pies del propio Simo, llegaría el gol del empate, tras solo diez minutos después de la vuelta al verde en la segunda parte. El Córdoba dispuso de la pegada que le faltó en la primera parte, acompañado de un buen juego, que le llevó a remontar siete minutos después gracias a un penalti cometido por el equipo extremeño

El encargado de convertir el lanzamiento desde los 11 metros fue Willy, que anotaría el primero de sus dos goles de la tarde. El segundo y definitivo gol del delantero blanquiverde llegaría tan solo tres minutos después, ratificando la superioridad de los hombres de Germán Crespo y dándoles la definitiva victoria, que les mantiene líderes y acalla las dudas del rendimiento cordobesista como visitante.

Épica, coraje y resiliencia: El Córdoba tira de pegada para remontar al Badajoz
Comentarios