sábado. 25.06.2022

El entrenador Juan Moyano fallece a sus 50 años tras una larga enfermedad

El cordobés formó parte del cuerpo técnico del Milar Córdoba durante los últimos años
El entrenador Juan Moyano
El entrenador Juan Moyano

El baloncesto cordobés ha recibido un duro revés tras la triste noticia del fallecimiento de Juan Moyano, a sus 50 años de edad. El entrenador cordobés sucumbió a una larga enfermedad con la que llevaba luchando un amplio tiempo. Juan Moyano era una figura muy querida a lo largo de la provincia como profesional parte del equipo técnico del Milar Córdoba, además de como persona.

El cáncer contra el que luchaba finalmente le hizo perder la vida, en un duro y trágico final para el deporte cordobés. Su pasión por el deporte siempre lo tuvo ligado al baloncesto hasta que le perdieron las fuerzas. Moyano pasó gran parte de su vida dedicado a la formación de jóvenes en el baloncesto que tanto amaba. En su palmarés quedan los numerosos éxitos a nivel provincial con clubes como Colegio Virgen del Carmen, Addipacor, Cordobasket, Adeba o Milar Córdoba.

En los últimos años lideró al Adeba en la N1 y se unió al proyecto del actual Milar Córdoba, tras la unión del equipo senior de Las Margaritas con el Maristas. En dicho plantel, compartía equipo técnico con el mítico técnico Miguel Ángel Luque, que consiguió  un histórico ascenso a Liga Femenina 2. Cuando se confirmó la gravedad de su enfermedad tuvo que apartarse de su labor como ayudante de Antonio Quintero.

El entrenador Juan Moyano fallece a sus 50 años tras una larga enfermedad
Comentarios