miércoles 25/11/20

Rafa Santacruz, jugador más regular del CD Pozoblanco, galardonado con el 52 Trofeo de la Peña Atlético de Madrid

El Trofeo se entregará este domingo, 22 de noviembre a las 17.00 horas en el partido que disputarán el CD Pozoblanco y el CD Gerena en el Polideportivo Municipal.

Rafa Santacruz
Rafa Santacruz

El premiado se llama Rafael Carlos Santacruz. Nació en 1983. Comenzó su carrera en el Séneca CF, sin embargo, no sería hasta que entrara en el Valladolid B en 2003. Después de esto pasaría a formar parte del equipo Valencia B, jugó en el Real Madrid C y en el Real Madrid Castilla. Más tarde lo ficharía el Ceuta jugando en Segunda División B, pasó por el Linares equipo también de segunda división B, vistió la elástica del Conquense de nuevo en segunda división B. Entró a segunda división con el Albacete en 2010, aunque volvió a bajar a segunda B con el Hospitalet en la misma campaña. Jugó también con el Puertollano. Al CD Pozoblanco llegaría en la temporada 2012/2013, aunque no duraría demasiado. Durante las dos temporadas siguientes jugó en el Lucena CF y en 2015/2016 en el Ciudad de Lucena. Volvió al CD Pozoblanco en la 2016/2017, en las dos temporadas siguientes vistió la camiseta del Atlético Porcuna y de nuevo regresó al CD Pozoblanco en la temporada pasada, donde continúa jugando.

Rafa Santacruz

Desde hace más de quince años la Peña Atlético de Madrid, coordinada por Pedro Jesús García, decidió que la entrega del trofeo al jugador más regular de la plantilla del C.D. Pozoblanco, fuera realizada por un ex jugador, ex presidente o ex entrenador del equipo pozoalbense, siendo en esta edición el encargado de entregarlo será el ex jugador, Pedro Curtido

Por su parte, la historia de Pedro Curtido empieza en 1978. 

Comenzó su andadura deportiva en su Rota natal, pasando posteriormente por el Betis Juvenil Sub19. Ha militado en equipos como la UD Los Palacios de tercera división, vistió la camiseta del Betis B en segunda división, continuó en la misma categoría con el Granada C.F, con el Real Zaragoza B y con la UD. Melilla. Volvió a tercera para jugar en la Recreación Logroño y siguió en la misma categoría con el CD Molinense y con el CD Baza, con este último jugó dos temporadas, la primera en tercera y la segunda en segunda B, cuando bajó el equipo, militó en el Granada Atlético de tercera y también con la UD Marbella en la misma categoría y con el CD Roquetas. 

El delantero llegó al CD Pozoblanco en la temporada 2007/2008, cuando el equipo estaba en tercera división, estuvo sólo una temporada y finalmente resultó ser el máximo goleador del equipo. Tras vestir la ciseta del equipo pozoalbense, jugó con la UD Los Barrios, el Puerto Real CF y el Racing Portuense, todos de tercera, también visitó la camiseta de la UD Roteña en primera andaluza y acabó aterrizando en el Chipiona CF. 

Curtido es Máster en Dirección Deportiva de Fútbol por la Universidad Juan Carlos I y la Real Federación Española de Fútbol, institución en la que desempeña desde el año 2019 la labor de Delegado Territorial de Andalucía.

Comentarios