sábado. 22.06.2024

La delegada de Deportes en la institución provincial, Ana Blasco, destaca la apuesta de la institución, en concreto de su Delegación, por un circuito que “nos ayuda a dar a conocer y a poner en valor nuestro rico patrimonio natural, al tiempo que fomentamos la práctica de esta modalidad del atletismo”.

Esta edición contará con seis pruebas que se desarrollarán entre marzo y noviembre, previéndose por tanto distintas condiciones climáticas y de terreno para que la competición sea más rica y variada para los participantes. Las pruebas comenzarán en Santaella (25 marzo) y continuarán en La Carlota (22 abril).

Tras parar en los meses de verano para evitar las altas temperaturas, el circuito continuará con las citas de Puente Genil (10 septiembre), La Guijarrosa (24 septiembre), Montalbán (12 noviembre) y La Victoria (19 noviembre).

La organización corre a cargo de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos que, con la colaboración de la Diputación, lleva diez años realizando una gran labor educativa con los más pequeños dando valor al deporte no sólo como competición, sino también como transmisor de valores como la convivencia, el respeto a los demás, los hábitos de vida saludables y el amor por la naturaleza.

Las categorías van desde los dos años hasta los más veteranos, con una participación abierta a todo el territorio nacional. La primera prueba será el Cross del Olivar en Santaella, el sábado 25 de marzo a partir de las 16.00 horas.

Empieza el XII Circuito de Cross Miguel Ríos Gran Premio Diputación de Córdoba