domingo 24/10/21

La emotiva despedida de Andrés Calamaro a Maradona: "Espérame en el cielo, querido hermano"

El cantante argentino y "El Pelusa" mantenían una estrecha relación de amistad
Andrés Calamaro junto a su íntimo amigo Diego Armando Maradona
Andrés Calamaro junto a su íntimo amigo Diego Armando Maradona

Este miércoles el mundo del fútbol se tiño de negro y se vistió de luto, el mundo, la pandemia y todo se congeló por un instante, Diego Armando Maradona nos había dejado tras sufrir un ataque cardiorrespiratorio a sus 60 años de edad, para muchos un personaje icónico dentro del fútbol que había sacado de un momento tan duro de pobreza y tristeza a un país con su mítica "mano de Dios" llevando la copa del mundial al Potrero de donde salió. 

Al conocer el fallecimiento del 10, las redes sociales se colapsaron con mensajes de apoyo y ánimo hacia la familia, no había una sola entidad deportiva o al menos, futbolística que no se despidiese del "pelusa". Pero no solo el mundo del deporte se quiso despedir de él, también personalidades de todo tipo de campos como la música, la cultura o la política. Aunque si alguien si ha habido una despedida dolorosa esta ha sido la del cantante argentino u su amigo, Andrés Calamaro, tan íntimo amigo del delantero argentino que llegó hasta dedicarle una canción, Maradona.

Son muchas las sombras que el astro argentino han tenido a sus alrededor, nublando en parte hasta su carrera deportiva, pero para el que es buen amigo de él o sabe lo mucho que hizo por el fútbol o por su país le rinden homenaje, como en el tweet del cantautor Andrés Calamaro: “Espérame en el cielo, querido hermano”. El mensaje corto y emotivo acompañado de una imagen en blanco y negro de una montera boca arriba en el ruedo, lo que en el argot del toreo significa "una faena".

Muchos han aprovechado el acontecimiento para recordar las cosas malas que hizo el "pelusa", pero muchos más han sido sus defensores y aficionados que hoy, ven como en el cielo brilla una estrella más, la estrella que le puso encima al escudo de la albiceleste, la estrella, Diego Armando Maradona. 

Comentarios