jueves 23/9/21

Emma Raducanu gana el US Open con tan solo 18 años y sin perder ni un solo set en 10 partidos

La tenista de tan solo 18 años que ha hecho historia a lo grande

Emma Raducanu. Twitter
Emma Raducanu. Twitter

Emma Raducanu ha logrado su primer título ATO tras ganar el US Open. Radunacu ha o su demostrado su valentía y esfuerzo para llegar hasta donde llegó en este US Open, a lo más alto. Y es que, tras ganar 10 partidos seguidos, 3 de previa y 7 del cuadro principal, puede que estemos ante una de las mejores tenistas del mundo.

Leylah Fernández también hizo un juego magnífico en la final, pero fue derrotada por Randunacu. Ambas se han coronado como las tenistas más prometedoras del panorama del tenis.

Emma Raducanu. Twitter

Ranacu venció a Sakkari y Bencic, que fue oro en Tokio, pero sin embargo, Fernández tuvo rivales aun más que consiguió vencer como Sabalenka, Svitolina, Kerber y Osaka, estrellas consagradas del tenis femenino.

Aunque ambas han hecho historia juntas, por separado Emma es la primera tenista en la historia que gana un GS en el segunda grande que juega y la primera que lo hace viniendo desde la previa, un hito sin duda.

Radunacu en tan solo dos semanas ha pasado de ser la 150º del mundo a la 24º, saltando 125 puestos. Con tan solo 18 años ha hecho historia del tenis, no solo porque lo ha ganado, sino porque lo ha hecho sin perder ni un solo set, en los 10 partidos.

Comentarios