domingo. 19.05.2024

La Unión de Ciclistas Internacional (UCI) ha denegado el permiso a Emily Brigge, ciclista transgenero, de debutar en la categoría femenina ciclista. Por tanto, no podrá participar en la carrera que se celebra este fin de semana, el Campeonato Brítanico Ciclista. 

La UCI justifica esta decisión de no poder practicar porque la corredora no podrá participar hasta que su licencia masculina no caduque. Cuando llegue ese momento, podrá tramitar la licencia femenina y disputar cualquier prueba.

La Federación Británica emitió un comunicado explicando su posición:  "Según la política británica de participación transgénero y no binaria de ciclismo, Emily Bridges debía participar en el Campeonato Nacional Británico Omnium el sábado 2 de abril. Ahora hemos sido informados por Unión Ciclista Internacional (UCI) que, según sus pautas actuales, Emily no es elegible para participar en este evento”.

“Hemos estado en conversaciones estrechas con la UCI sobre la participación de Emily este fin de semana y también nos hemos comprometido estrechamente con Emily y su familia con respecto a su transición y participación en competencias de élite. Reconocemos la decisión de la UCI con respecto a la participación de Emily, sin embargo, reconocemos plenamente su decepción con la decisión de hoy", exponen en el comunicado. Emily Bridges, tiene como objetivo estar en los próximos Juegos de Commonwealth en Birmingham del próximo mes de julio.

Este se suma a los casos de deportistas transgenero que tanta repercusión están teniendo. El último de ellos el de la nadadora estadounidense, Lia Thomas. La nadadora arrasaba en las finales universitarias, ganando incluso a dos medallistas olímpicas. El revuelo fue tal que sus contrincantes la excluyeron de la fotografía del podio.



 

Emily Bridges, ciclista transgénero, no podrá competir contra mujeres