miércoles. 28.02.2024

Real Betis Futsal y Córdoba Patrimonio se encontraron en la quinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala protagonizando un bonito derbi andaluz celebrado en Amate. Los chicos del Betis venían de un complicado encuentro ante El Pozo Murcia lleno de goles, un empate 4-4 con el que no les permitió encontrarse con la victoria, victoria que buscaban encontrar ante el Córdoba Patrimonio.

Un Córdoba Patrimonio enrrachado, con un gran juego y rendimiento con tres victorias consecutivas y viajaba a Sevilla para intentar conseguir su cuarta victoria. El partido comenzó con el dominio del conjunto califal creando numerosas ocasiones de peligro y llegadas a la portería que defendía Nico Sarmiento. La intensidad en los primeros minutos por los visitantes era brutal, estando a punto de adelantarse en el marcado en varias ocasiones pero, el Betis supo aguantar en defensa.

Los béticos se hicieron con el control del partido tras el chaparrón inicial, un chaparrón que quedó en una pequeña lluvia ante el inmenso aluvión de ocasiones que los sevillanos tuvieron ante un Cristian Ramos salvador que mantenía la portería a salvo, realizando numerosas intervenciones que mantenían las tablas en el luminoso.

Los protagonistas sin lugar a dudas eran los porteros y en esta ocasión, cinco minutos antes del descanso el portero internacional con Argentina evitó el gol cordobés en una jugada de estrategia tras el disparo de Pablo del Moral. Y una vez más antes del pitido a los vestuarios del arbitro en una espectacular parada con el pie de nuevo a Pablo del Moral.

El conjunto califal se fue al descanso con la sensación de que mereció más pero las grandes intervenciones de Sarmiento evitaron que eso sucediera. Al inicio de la segunda mitad ambos equipos buscaban el dominio de la posesión del balón lo que desembocaba en muchos duelos y balones divididos. En el 25 Ivi tuvo en sus botas el gol que abriese la lata para los béticos pero su disparo se marchó rozando el palo de Cristian Ramos. 

No fue hasta el minuto 29 que se abrió la lata por mediación de Lin. Este aprovechó un rechace de un saque de banda botado por Rubén Cornejo para estrenar el marcador. Pero la alegría duraría poco para los locales, pues el Córdoba quería continuar con su racha de victorias. Shimizu hizo el empate en el minuto 31 en un remate a la media vuelta tras un buen pase de Pablo del Moral, que estaba en todas las jugadas de peligro. 

Los porteros continuaron con su show particular pareciendo muros imbatibles. Primero Cristian Ramos salvando al conjunto califal de un disparo de Lin. Más tarde Saura probaría un poco de las paradas de Sarmiento. Por último, a escasos minutos del final el Córdoba Patrimonio infringió una sexta falta, dándole un doble penalti al Betis que, una vez más, paró Cristian Ramos a Emilio Buendía. El resultado no se movió más a pesar del sufrimiento cordobés y el dominio bético sobre la pista, poniendo esto fin a la racha de victorias para el Córdoba Patrimonio, pero manteniéndose invictos en los últimos 4 partidos, mientras que el Betis aún no conoce la victoria en el campeonato. 

El Córdoba Patrimonio rasca un empate del derbi andaluz ante el Betis