miércoles. 28.02.2024

El Córdoba Patrimonio ilusiona con su juego en lo que fue su segunda victoria en la campaña liguera, en esta ocasión fuera de casa por un contundente1-4 al Burela FS, que venía de recibir una paliza del Barcelona 6-1. Los hombres de Josan González plantearon un partido con seriedad defensiva para acusar los errores del rival y aprovechar las ocasiones que creasen.

No tardaron mucho en llegar las ocasiones para los blanquiverdes, ya que a dos minutos del inicio Ález Viana tuvo la primera gran ocasión para el Córdoba, en un disparo que atajó el portero local. Los locales reaccionaron pronto con un disparo de fuera del área que acabó rozando el palo. El conjunto califal se iba poco a poco haciendo con el dominio del encuentro y casi se pone por delante en una jugada individual de Jesulito, que tiró una diagonal hasta disparar un balón que golpearía en el poste. 

Las ocasiones eran principalmente para los de Josan González con pequeños destellos de calidad que ponían a prueba a Cristian, como un disparo tras jugada de estrategia en un saque de banda, el cual el meta cordobés despejó con una gran estirada. El primer gol del Córdoba llegaría de la misma manera, en una jugada de estrategia de saque de banda. Lucas Perin sacó, Caio forzó el bloqueo y Miguelín, libre de marca, remató desde el punto de penalti para transformar el 0-1 en el marcador.

En el minuto 16 de encuentro el conjunto califal envió un balón al travesaño después de una maravillosa triangulación de los jugadores desde el costado izquierdo. Los burelenses se acercaron al gol en los tramos finales de la primera parte del encuentro pero su falta de puntería, sumada a las grandes intervenciones de Cristian no permitieron el empate. En el último minuto del primer periodo los blanquiverdes aprovecharían las imperfecciones en el ataque local para, en una contra culminada por Zequi a pase de Shimizu, poner en el luminoso el 0-2.

En el inicio de la segunda mitad los cordobeses seguían atacando la portería del Burela, que resistía como podía, hasta que llegó el despiste. En un error en la salida de balón, el Burela robó el balón por mediación de Quintela que, en el mano a mano con Cristian no supo definir, poniendo las pilas a los de Josan González. En el minuto 31 llegaría en un córner con jugada de estrategia, el tercer tanto de los blanquiverdes, un balón que cazó Zequi, que no perdonó y fusiló la portería gallega. 

La seriedad defensiva de los cordobistas dificultaba toda y cada una de las intentonas burelenses. En el minuto 33 los locales salieron a jugar con portero-jugador para con la superioridad en número intentar cerrar distancias y buscar el empate, pero los califales no dejaban ni una sola ocasión. El cuarto gol de los visitantes llegaría con un pase largo de Cristian Ramos a Ricardo que remataría de primeras de cabeza. 

El tanto de la honra para los locales llegó de penalti, cuando Pablo del Moral derribó a uno de los jugadores gallegos en el área. Iago Míguez se encargo de anotarlo, en el que fue el definitivo 1-4. Con este resultado los chicos del Córdoba Patrimonio se ponen terceros de la liga haciendo soñar a los aficionados con su buen juego defensivo y efectividad ofensiva, aspirando a grandes cosas esta temporada.

El Córdoba Patrimonio gana, ilusiona y piensa en cosas grandes