viernes. 29.03.2024

España está a un paso de las semifinales de la nueva Copa ATP de tenis, competición por equipos que inaugura la temporada tenística donde la vigente campeona de la Copa Davis es una de las grandes favoritas.

El primer paso de los dos necesarios lo ha dado Roberto Bautista al vencer al belga Kimmer Coppejans (6-1 y 6-4) en una hora y media. Ahora es la ocasión de Rafa Nadal frente al líder de Bélgica, David Goffin, número uno de la ATP frente al número 11.

Previamente, el número 10 del mundo no ha dado opción al de Ostende, que ocupa el lugar 158 del ranking que establece la organizadora del torneo. Un torneo que se ha desplazado al Ken Rossewall Arena de Sidney para disputar estas rondas finales.

Ante un rival inédito para Bautista, el de Castellón despachó con mucha autoridad el primer set (6-1) en tan solo 31 minutos, pero se vio sorprendido en el segundo.

'Rober' desperdició hasta dos bolas de rotura en el primer juego, y Coppejans reaccionó para ponerse con ventaja a las primeras de cambio (3-0). Pero la confianza en su juego y una pizca de fortuna dieron su fruto para igualar (3-3).

A partir de ahí, el español tomó la iniciativa pero eso no significó que fuera fácil. Bautista tuvo que salvar dos bolas de rotura más en el octavo juego y hasta la quinta no aprovechó la suya de ventaja en el 'deuce'.

Pero en el noveno sí que ganó la primera ocasión de 'break' gracias al error de Coppejans. Con 5-4 y su servicio, Bautista no quiso más sorpresas y remató el partido con contundencia..

El tenista español Roberto Bautista abre el camino a semifinales en la Copa ATP