domingo 22/5/22

CBN. El piloto español Carlos Sainz (Mini) se ha colocado al frente del Rally Dakar en la categoría de coches tras su victoria este martes en la tercera etapa, una especial de 427 kilómetros con salida y llegada en la localidad costera de Neom (Arabia Saudí).

Sainz fue el mejor de la jornada al finalizar con tiempo de 3:48:01 y aventajar en tres minutos y medio al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), mientras que el argentino Orlando Terranova (Mini) cedió el liderato tras perder casi 13 minutos. En la general, el piloto madrileño manda con 4:55 de ventaja sobre Al-Attiyah y 8:09 sobre Terranova.

Fernando Alonso (Toyota) tuvo una gran actuación al finalizar quinto, a solo 6 minutos y 14 segundos del madrileño. El asturiano se redimió de su aciago lunes, en el que perdió dos horas y media, con una destacada actuación que le llevó hasta la quinta posición a poco más de seis minutos de Sainz. Pese a que ya no tiene opciones en la general, el asturiano demostró su progresión sobre el desierto y confirmó que está en condiciones de pelear por algún triunfo de etapa.

Por su parte, Nani Roma (Borgward) perdió otros 31 minutos y ya está a más de una hora del liderato.

El piloto español Carlos Sainz se sitúa al frente del Rally Dakar 2020
Comentarios