sábado. 18.01.2025

Historia del fútbol sala español y, por supuesto, del fútbol sala cordobés. Y no es para menos, pues el Mallorca Palma Futsal se alzó este domingo con la copa de campeón de Europa, al vencer en la final de la UEFA Futsal Champions League, el mayor título continental posible para un equipo de fútbol sala de primer nivel, y la persona que levantó dicho trofeo no fue otra que el guardameta cordobés y capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón.

El guardameta cordobés y capitán del equipo balear levantó con orgullo la Copa de Europa del Fútbol Sala tras superar en unas ajustadas semifinales al Benfica FS por 4-3, y vencer a nada más ni nada menos que al favorito del torneo en la final, el Sporting de Portugal, cuya plantilla está conformada por gran parte de la mejor selección del mundo de Futsal actualmente, la portuguesa, actual campeona de Europa y del Mundo.

La final se tuvo que decidir en los penaltis después de que el encuentro y la prórroga finalizaran en un empate 1-1 tras el gol de los portugueses. La ronda de pena máxima estuvo marcada por la polémica, y por una acción de provocación por parte de un futbolista del Sporting, que provocó una discusión notable entre ambas plantillas, en la que Barrón y Neves fueron expulsados. Por suerte, los jugadores del conjunto español anotaron todos sus penaltis, mientras que el Sporting falló uno, sumando un título nuevo a las vitrinas del Fútbol Sala español y cordobés.

El guardameta cordobés, Carlos Barrón, campeón de Europa de fútbol sala