jueves. 28.03.2024

Redacción. César Martínez Blanes inició un proyecto a principios de 2019 de defensa personal femenina por la sensibilidad social generada en la lucha contra la Violencia de Género.

El Club Kimé, con su Director Técnico a la cabeza y todos sus monitores perfectamente especializados en estas técnicas, iniciaron este proyecto y ya son muchas las mujeres que han disfrutado con sus cursos.

El objetivo del proyecto se centra en la prevención de situaciones de riesgo con un curso de defensa personal y de autoprotección para mujeres, centrado en el entrenamiento físico y psíquico para crear protocolos de actuación ante diversas situaciones. Intentan aportar, actitudes y técnicas que refuercen su seguridad personal y autoestima.

Ya son más de 500 las mujeres que han participado en estos cursos en las localidades de Palma del Río y Lora del Río. Participando todos los centros escolares de ambas localidades.

No cabe duda de que el proyecto del Club Kimé está dirigido a forjar a una nueva mujer que con éstos programas de prevención mejore su calidad de vida y sus herramientas para enfrentarse a situaciones de dificultad. El Club está comprometido con esta causa y se ha propuesto seguir con este proyecto a fin de llegar al mayor número posible de mujeres que estén interesadas en adquirir nuestras técnicas de defensa.

El karate cordobés lucha contra la violencia de género formando a mujeres en defensa...